martes, 5 de julio de 2011

Alcalde Nebot entregó el martes 5 de julio, laboratorios de computación a 5 colegios fiscales

Nelson Castro está en 4to de Bachillerato en el colegio fiscal Camilo Destruge, en General Gómez entre la Octava y Novena, en el Suburbio oeste, y este día madrugó para estar temprano en el nuevo laboratorio de computación implementado en su plantel por el Municipio de Guayaquil.

“A mí me gusta estudiar y con el nuevo programa APCI que tienen las computadoras, todo se hace más rápido y más fácil. Aprendemos más”, dice con gran convicción y entusiasmo.

El martes 5 de julio, a partir de las 08h00, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró sendos laboratorios de computación para cinco locales secundarios fiscales de la ciudad, en un acto realizado en el colegio Camilo Destruge. En total se beneficiarán 2.619 estudiantes de los colegios Camilo Destruge (26 computadoras), Otton Castillo Vélez (16 ordenadores) y Eduardo Flores Torres, Carlos Cueva Tamariz y Perla del Pacífico, 10 equipos cada uno.

La entrega de los laboratorios de computación corresponde a la segunda fase, año 2010, completando con esta entrega los 85 colegios fiscales, de un total de 125, que se espera alcanzar hasta julio del 2012. El programa municipal cuenta con el apoyo de la Fundación E’dúcate.

Laboratorios de inglés y plan Jóvenes Ejemplares
Durante el acto, Nebot reiteró su convicción de que una buena educación no puede ser ajena a la tecnología y al aprendizaje de un segundo idioma. En este sentido, anunció que se implementará en todos los colegios fiscales el laboratorio de inglés “para que los alumnos puedan dominando este idioma, formarse mejor y acceder a mejores empleos”.

También recordó que este es el primer año que está en vigencia el programa municipal de Jóvenes Ejemplares, que premia la excelencia de los mejores alumnos del Bachillerato de cada colegio fiscal de Guayaquil, con 250 casas de cemento, 2.500 laptos, y 10.000 pasajes gratuitos en la Metrovía.

El objetivo del programa Más Tecnología es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del Cantón Guayaquil, a través de la entrega de un laboratorio con computadoras conectadas en red, debidamente climatizados y con seguridad, así como el software educativo APCI y la capacitación a los docentes y estudiantes; además se implementa el uso del curso multimedia HELLO, desarrollado para el aprendizaje de inglés, bajo la metodología de aprender haciendo del Programa Municipal “Aprendamos… una oportunidad para superarnos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario