miércoles, 6 de julio de 2011

Alcalde Nebot inauguró el miércoles 6 de julio, vías de acceso en Pascuales y visita interactiva en el malecón Simón Bolívar

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el miércoles 6 de julio, 1,7 kilómetros de vías de acceso en la cooperativa San Francisco, en la parroquia Pascuales. La arteria vial, que es uno de los principales accesos hacia las cooperativas populares de la parroquia Pascuales, ha sido pavimentada en toda su magnitud y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil se construyó en solo 120 días, donde donde no solo se colocó hormigón asfáltico sino que también los trabajos incluyeron el alcantarillado pluvial y bordillos.

Exhibición temporal en el malecón Simón Bolívar
Antes de esta entrega de obra pública en este sector de Pascuales, el alcalde Nebot inauguró, a las 09h00, en el sector de Los Jardines del malecón Simón Bolívar, la exhibición temporal Ciencia Animal que se abrió el miércoles 6 de julio y se mantendrá abierta hasta el 22 de agosto.

La muestra recreativa, interactiva y ecológica constituye un homenaje a Guayaquil que festeja sus 476 años de proceso fundacional y para ello se hace esta propuesta divertida y educativa que busca con temáticas aplicadas a la ciencias capacitar tanto a niños como adultos.

Durante el recorrido interactivo, el alcalde Nebot recibió explicación de cada una de las aplicaciones demostrativas agrupadas en seis áreas: energéticas, locomoción y movimiento, construccón, textiles, navegación y de la comunicación, y agrícola.

Bajo el sonido de las aves, visitó las aplicaciones que se han desarrollado inspiradas en la observación de la naturaleza, tecnología natural respaldada por 38.000 millones de años de investigación y desarrollo, y por 10 a 30 millones de especies bien adaptadas para la supervivencia en la tierra.

Nebot, durante su intervención, invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición educativa como donde se cobrará una minima cantidad de dinero que sirve para mantener y financiar estas actividades del malecón Simón Bolívar, donde a través de la Fundación Malecón 2000, se invierte el dinero en forma eficiencia para que se mantengan estas instalaciones sin ser una carga al presupuesto del Municipio de Guayaquil.

El objetivo de la exhibición es promover la sensibilización ambiental a través de actividades educativas, recreativas e interactivas especialmente dirigidas a los visitantes del malecón Simón Bolívar durante las festividades de la ciudad.

Con el tema de Ciencia Animal, los visitantes podrán conocer los distintos ejemplos de tecnología que han sido inspirados por la fauna y flora natural, asímismo propone una reflexión sobre el desarrollo futuro del planeta y la necesidad de imitar más los modelos naturales para permanecer en el tiempo y vivir en armonía con la naturaleza.

La entrada cuesta USD 1,50 estudiantes, niños y tercera edad; mientras que los adultos pagan USD 2,50. La atención al público es el lunes, de 13h00 a 18h00; de martes a viernes, desde las 08h00 hasta las 18h00; y sábados y domingos, de 09h00 a 18h00.

El recorrido dura 45 minutos aproximadamente y se recomienda ir con zapatos y ropa cómoda, llevar gorra, protector solar y bebidas hidratantes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario