viernes, 1 de julio de 2011

Más de 6.000 alumnos de 8 colegios fiscales recibieron laboratorios de computación el martes 12 de julio

“Con estas computadoras podremos estudiar más rápido y mejorar nuestros estudios. Estoy contento, me gusta la tecnología”, señala con entusiasmo José Chávez, quien cursa el 6to año de bachillerato en el colegio Leonidas Ortega Moreira, uno de los 8 planteles que el martes 12 de julio recibieron gratuitamente laboratorios de computación por parte del Municipio de Guayaquil.

Chávez es uno de los 6.753 estudiantes de colegios fiscales que desde hoy tienen equiparadas sus oportunidades de estudio al nivel de los mejores colegios de la ciudad, con el programa municipal Más Tecnología que lleva adelante la Municipalidad de Guayaquil y la Fundación Educate.

La entrega se realizó a las 08h00 en las instalaciones del colegio Leonidas Ortega Moreira, al sur de la ciudad, en un acto al que asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, autoridades municipales y los rectores de los colegios beneficiados.

Nebot anunció que además se proveerá a los colegios, gratuitamente, de laboratorios de inglés, lo que mejorará las oportunidades de desarrollo educativo y progreso personal de los estudiantes.

Los colegios beneficiados son: Leonidas Ortega, Carlos Estarellas, José Peralta, Provincia de Loja, Ciudad de Guayaquil, Eloy Ortega Soto, Jorge Carrera Andrade y Monseñor Leonidas Proaño.

El Programa “Más Tecnología” viene ejecutándose desde el año 2005 en 489 Escuelas Fiscales con 1.958 computadoras beneficiando a 165.384 estudiantes; y desde el año 2009 atendiendo -hasta el momento- a 84 colegios con 1.334 computadoras llegando a beneficiar a 80.000 estudiantes.

El objetivo del programa “Más Tecnología” es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del cantón Guayaquil, a través de la entrega de un laboratorio con computadoras conectadas en red debidamente climatizados y con seguridad, así como el software educativo APCI y la capacitación a los docentes y estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario