viernes, 1 de julio de 2011

Municipio de Guayaquil dona 10 computadoras a 1.900 alumnas del colegio fiscal Jorge Carrera Andrade

Con el compromiso de que se entregarán 15 computadoras más al colegio fiscal Jorge Carrera Andrade, el concejal Manuel Samaniego en representación del alcalde de Guayaqui, Jaime Nebot, inauguró el martes 12 de julio, a las 15h30, en las instalaciones del plantel, la sala de cómputo de ese local estatal donde entraron en funcionamiento 10 ordenadores para que las 1.900 alumnas reciban clases de computación.
La donación que se hace es parte del plan Más Tecnología que impulsa el Municipio de Guayaquil que busca de dotar de laboratorios de computación a todos los colegios fiscales del cantón, al igual que lo hizo hace dos años con las escuelas fiscales de Guayaquil.

“Además, el alcalde Nebot me pidió que les informara que también implementará los cursos de inglés por computación para que de ahora en adelante aprendan el dominio de dos idiomas en pleno siglo veintiuno cuando debemos de estar a la vanguardia de la tecnología”, añadió Samaniego, quien se desempeña en la Comisión de Educación y Cultura de la corporación municipal.

La entrega fue recibida con mcuha satisfacción por las autoridades del plantel, personal docente, padres de familia y estudiantes que solicitaron que el alcalde porteño considere al plantel en los convenios de mejoramiento de infraestructuras escolares porque dicha infraestructura ya cumplió su período de vida útil.

El Programa “Más Tecnología” viene ejecutándose desde el año 2005 en 489 Escuelas Fiscales con 1.958 computadoras beneficiando a 165.384 estudiantes; y desde el año 2009 atendiendo -hasta el momento- a 84 colegios con 1.334 computadoras llegando a beneficiar a 80.000 estudiantes.

El objetivo del programa “Más Tecnología” es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del cantón Guayaquil, a través de la entrega de un laboratorio con computadoras conectadas en red debidamente climatizados y con seguridad, así como el software educativo APCI y la capacitación a los docentes y estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario