viernes, 1 de julio de 2011

Municipio de Guayaquil inicia Feria de la Salud el miércoles 13 de julio, en Pascuales

Con el fin de difundir todos los servicios de atención médica que presta gratuitamente a los sectores populares el Municipio de Guayaquil, a partir de la 09h00, el miércoles 13 de julio, se abre en Pascuales la Feria de la Salud del Programa Municipal de Más Salud.

La Feria de la Salud durará cuatro días, desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de julio, inclusive y estará ubicada en la explanada contigua al cementerio de Pascuales, parroquia urbana guayaquileña al norte de la ciudad.

Una veintena de personas, entre médicos, auxiliares de enfermería y personal de apoyo atenderán al público en tres clínicas móviles, de 09h00 a 15h00, mientras dure la feria, es decir desde este miércoles hasta el sábado 16.

En la Feria se dará información sobre todos los servicios gratuitos médicos que presta el programa municipal de Más Salud, que incluye atención médica y medicamentos gratuitos.

El plan municipal Más Salud, que implementa el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, brinda atención especializada en las áreas de ginecología, pediatría, cardiología, odontología y medicina general, así como servicio veterinario y clubes de Diabéticos, Hipertensos y de mujeres embarazadas.

La atención gratuita municipal se extiende también a los exámenes de laboratorios, rayos X, ecografías y cirugía ambulatoria con laparoscopia que se realizan en los hospitales del Día.

En la feria, el público tendrá la oportunidad de hacerse la prueba de índice de masa corporal, que es para saber la relación que existe entre el peso de la persona y su estatura, lo que servirá para constatar si se encuentra en un nivel de peso saludable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario