viernes, 1 de julio de 2011

Nebot: 332 obras ejecuta el Municipio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en un enlace radial, el 6 de julio, anunció un listado de 332 obras que realiza el Municipio de Guayaquil solo durante el mes de las festividades de la ciudad. Nebot resaltó que el Municipio porteño trabaja todo el año con obras que benefician al pueblo, como las más de 1.700 cuadras de pavimentación anuales que ejecuta en áreas populares.

“Solo en el mes de julio el Municipio lleva adelante 332 obras, entre las que se licitan, se contratan y se inauguran y que benefician a todos. Lo bueno es que la gente lo sabe y siente que su ciudad cambia para bien cada día”, recalcó.

Señaló el gran impulso que se le está dando a la creación de áreas verdes con la construcción de parques y que ha elevado de 0,6m2 de áreas verdes por habitantes, a más de 7, que actualmente rige en Guayaquil.

También resaltó la regeneración urbana popular que avanza en sectores como la U de Bastión, la Perimetral, en la Isla Trinitaria, en todo el Malecón del Salado, “que ahora lo estamos inaugurando desde la 17 por etapas, hacia Portete, donde llegaremos a fin de año”, explicó.

Así mencionó también la regeneración urbana en Los Guasmos, en la Abdón Calderón y en La Playita; al norte, en balneario como Puerto Hondo, y en el sur, como en La Fragata. “Y cuando llega a calles como la 38, la 17, la 29, Gómez Rendón, Venezuela, Portete, Lizardo García, Letamendi, es que la obra popular está llegando al pueblo, que es donde tiene que llegar”, manifestó.

Grandes obras
El alcalde guayaquileño también se refirió a las grandes obras, como el paso a desnivel que se está construyendo en la Av. Benjamín Rosales y que solucionará uno de los grandes problemas de circulación en el norte de la ciudad.

Indicó que se está licitando también el intercambiador de tráfico en la intersección de la vía Casuarina y la Perimetral, que responde a una gran necesidad de ese populoso sector.

“En este momento iniciamos la urbanización de 10.000 viviendas en Mi Lote y las macrovías del proyecto Mucho Lote 2, que son otras 10.000 viviendas, es decir 20.000 viviendas”, precisó al referirse a estos dos programas habitacionales municipales que impulsa su administración.

Hizo hincapié en el esfuerzo diario de su administración en el trabajo fructífero por la ciudad. “Nosotros celebramos dos días al año, el 25 de julio y el 9 de octubre, los otros 363 días al año trabajamos por Guayaquil, no es que no hacemos nada por la ciudad los 363 días y nos acordamos de Guayaquil el 25 de julio y el 9 de octubre. Hay una gran diferencia”

Impuestos
Respecto a la creación de nuevos impuestos y la elevación de las tarifas de energía eléctrica, recordó que generalmente quien paga es el pueblo porque todos los productos suben.

En este sentido resaltó los servicios municipales como el transporte masivo urbano de la Metrovía, que respeta los pasajes de 12 centavos para los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

Señaló que el pueblo necesita dinero y no más impuestos, por eso el Municipio da los servicios gratuitos como los textos escolares, los hospitales del día o las computadoras para los establecimientos educativos fiscales.

Recordó que para fines de este año o comienzos del próximo, todo Guayaquil tendrá el cien por ciento de agua potable y a fines del 2013 o inicios del 2014, igualmente todos tendrán alcantarillado sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario