viernes, 1 de julio de 2011

Nebot: Administración municipal atiende el Guayaquil urbano y rural

El Municipio de Guayaquil no solo atiende a las parroquias urbanas del cantón, sino también a las rurales como: Puerto Sabana donde se construye un muelle y se hace atención turística; en Puná y Tenguel se han instalado equipos de agua potable; en Puná, se reconstruirá un muro de contención; y para la población de Tenguel se firmarán los estudios y la contratación de su malecón, así informó el alcalde Jaime Nebot, el miércoles 13 de julio, durante un enlace radial, donde hizo un resumen del trabajo que se hace en el Guayaquil urbano y rural.
Durante su intervención, Nebot mencionó las 332 obras municipales entre contratos, ejecución e inauguración que entregarán durante las fiestas de julio, además destacó la labor que ha hecho la corporación edilicia en los recintos Chongón donde se ha instalado el agua potable, y Cerecita con regeneración urbana y las parroquias rurales como Posorja y El Morro, donde se ha construido un hospital, centro turístico como El Varadero; y se entregará próximamente Plaza de Artículos Varios, cuarto de matanza, vía Perimetral y muelles, respectivamente.

“En Puná se cayó, hace pocos días, un muro de contención importante, pese a las dificultades de acceso, pese a su condición de isla y a los trámites que hay que seguir para que las cosas sean transparentes, ya se está atendiendo”, señaló al respecto. “Nosotros no decimos, hacemos, porque así es que se sirve a los más pobres y así como se mejora sus vidas”, sentenció el alcalde guayaquileño.

Estero Salado
El Primer Personero Municipal se refirió al rescate del Estero Salado y recordó que la obra de alcantarillado sanitario que se ejecuta en los sectores aledaños a este brazo de mar ha evitado que su polución aumente, incluyendo el control del sector industrial para evitar su contaminación por sus desechos.

“El alcantarillado dejó de ser un problema para el estero Salado, la mano dura que le hemos puesto a los industriales, a la minoría, que no aceptaban tratar adecuadamente sus desechos y acatar las normas para cuidar el medio ambiente y echaban al estero desechos, incluso muchos de carácter tóxico, ahora, están todos siguiendo las normas técnicas necesarias y se los está controlando”, explicó.

Solución al caos vehicular
Respecto al caos vehicular que se sucede en la avenida de Las Américas debido a la construcción de los carriles exclusivos de la Troncal 2 de la Metrovía, Nebot lo justificó por tratarse de una obra necesaria y anunció que pronto se aliviará el tráfico en esta importante arteria vial, una vez que los carriles de la Metrovía se están concluyendo y pronto se los abrirá al tránsito normal de todos los vehículos hasta que los buses del sistema de transporte masivo urbano entren en funcionamiento.

Combustible para la Metrovía
El Alcalde guayaquileño también protestó por el combustible de mala calidad que se ven obligados a utilizar los buses de la Metrovía. Atribuyó a esto la polución ambiental que causan con el humo de sus escapes.

“Si a los buses de la Metrovía se les pone un mal combustible no solamente daña sus motores, sino que contamina el ambiente, pero el Municipio no puede ponerse también a hacer combustible, ¿qué hacen los demás aquí? porque el resto de las instituciones deben cumplir con su deber para algo existen”, subrayó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario