viernes, 19 de agosto de 2011

Alcalde Nebot entregó tres parques en las ciudadelas Sauces y Alborada, el viernes 19 de agosto

“Los parques son el jardín del patio de sus casas… La sociedad tiene derechos y también deberes y ustedes están cumpliendo… Esta es una demostración de que cada día vivimos mejor en Guayaquil y gracias por hacer de Guayaquil lo que se debe hacer”, fueron las expresiones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 19 de agosto, cuando entregó a los habitantes de Sauces 9 y de la primera y segunda etapa de la Alborada, tres parques completamente mejorados que servirán de distracción para las familias que viven en sus alrededores.

El primer personero municipal inauguró el parque lineal de las manzanas R5- 542-541-546-L de Sauces 9, a las 09h45, en presencia de los vecinos del lugar. En la glorieta recién construida y con las camineras y juegos infantiles llenos de niños y adultos se comprometió a estar detrás del mantenimiento general y pesado de esa área recreativa que es la única en esa ciudadela del norte de la ciudad. Así, agradeció la labor del comité barrial que con gran esfuerzo ha contratado guardianía y jardinero para cuidar las especies arbóreas recién sembradas.

Nebot destacó que no solamente es un parque, sino un sitio de reunión para la comunidad con múltiples propósitos y que aunque las autoridades son transitorias, la ciudadanía que recibe las obras y servicios del Municipio de Guayaquil es la permanente que obtiene esos beneficios.

En su intervención, resaltó los 1.500 parques que se han hecho en esta administración municipal y que antes había algo más de medio metro cuadrado de área verde por habitante y actualmente hay 7 metros cuadrados de área verde por habitante, sin considerar la reforestación y los parques protectores lo que significa 9 metros cuadrados de área verde por habitante y demuestra que Guayaquil tiene grandes pulmones que contribuyen a la oxigenación de la ciudad.

En Sauces 9, Nebot se comprometió a pintar el mercado municipal para cambiar la imagen del sector que se ve completamente renovada con este parque lineal que está al servicio de la comunidad.

Escalinatas, glorieta con piso gres, cubierta de teja y cerrajería ornamental. Áreas de estar y bancas de hormigón armado. Instalación de 6 juegos infantiles, entre sube y baja resbaladeras y columpios. Camineras de hormigón para trote y paseos en bicicleta, con barandas de protección, muro perimetral y aceras, así como la siembra de especies agronómicas, pintura general e instalación de 2 puntos de agua y nueva iluminación se contempla en la obra municipal. 

I y II etapas de la Alborada
Posteriormente, el alcalde Nebot se dirigió a las I y II etapas de la ciudadela Alborada, donde reconoció lo prosperidad “de esta ciudadela que supera a muchas ciudades y incluso capitales de provincia del país… ustedes han demostrado que tienen capacidad para salir adelante y son muchos que con gran esfuerzo logran sus objetivos”.

En este lugar, recibió el reconocimiento por la labor cumplida. Milton Espinoza, vicepresidente del Comité 11 de Julio, hizo el desvelizamiento de una placa donde perennizó el nombre del alcalde Nebot para que sus hijos, nietos y descendientes de los moradores del sector identifiquen al gestor de la obra.

“No soy nacido en Guayaquil, pero Guayaquil me ha dado a mi esposa, a mi hijos, mi hogar. Ahora soy un guayaquileño más, de corazón”, dijo Espinoza, un ex miembro de las Fuerzas Armadas, actualmente retirado, a quien por casualidad le tocó vivir en Guayaquil cuando fue asignado dentro de sus funciones. Natural de Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, dice que ama a Guayaquil porque le dio todo en la vida.

En el parque de la ciudadela Alborada I etapa, manzana AC, en un área de 850 m2, se construyó una glorieta techada, con juegos infantiles, circuito de camineras, muro de hormigón de jardineras, área de estar, cerramiento perimetral, postes metálicos, nueva iluminación y siembra de especies vegetales. 

Mientras que la Alborada II, manzana W, se adecentó una glorieta techada, con juegos infantiles, circuito de camineras, canchas de uso múltiple completamente cerradas, muro de hormigón de jardineras, área de estar, cerramiento perimetral, postes metálicos, iluminación y arborización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario