viernes, 26 de agosto de 2011

“Bebés Estrellas” reciben charlas y siguen siendo centro de atención de padres y Municipio de Guayaquil

Henry, Noemí, Sabrina y Yors desde que nacieron y después de meses y años de crecer en el entorno de sus hogares siguen siendo “Bebés Estrellas”. Ellos, junto a sus mamás Rosa Morocho, Erika Moscoso, Elisa Astudillo y Rosa Fuentes concurrieron el jueves 25 de agosto, a la charla educativa, que se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Kartódromo, en el Guasmo Norte, a la charla sobre “Derechos de los niños”, que dictaron facilitadoras de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Cabildo porteño.

Tanto Rosa, Erika y Elisa disfrutan de las denominadas jornadas educativas donde aprenden sobre el trato, cuidado y salud de sus niños, de los derechos y novedades y saberes que se aplican a los menores para que crezcan sanos física y espiritualmente dentro del entorno familiar y social.

Según Rosa Morocho quien es madre de Sabrina Segarra, se siento emocionada de venir a las charlas “porque aprendo mucho y mi niña ya tiene dos años tres meses y fue una de las primeras beneficiadas de este plan municipal. Hasta ahora vengo y lo bueno es que no se olvidan de mí, porque me llaman por teléfono y están pendientes de mi labor como madre”.

Para Erika Moscoso, progenitora de Noemí “es una satisfacción saber que contamos con el Municipio de Guayaquil. Después de 18 años, a mis 40 años de edad volví a ser madre y ese día en la maternidad no tenía que ponerle a mi hija. Hasta que llegó la ayuda y desde ahí soy una de las beneficiadas con “Bebé Estrella”.

“Aquí he aprendido mucho sobre el cuidado de los niños y desde hoy sé acerca de los derechos de ellos. Su derecho a la vida, a que tengan nombre, nacionalidad, que los protejamos, demos salud, educación, vivienda y alimentación. Además de que les brindemos las condiciones saludables para que crezcan como personas útiles a la sociedad”, señaló Rosa Fuentes.

En la jornada no solo participaron las madres sino también los niños. Con dinámicas, rondas y bailes infantiles como El chuchuhua, los participantes disfrutaron de una amena mañana donde aprendieron sobre la labor de madres y compartieron juegos con los pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario