miércoles, 17 de agosto de 2011

Cinco nuevos contratos de regeneración urbana firmó el alcalde Nebot el miércoles 17 de agosto

La regeneración urbana de las calles Colón y Villamil, respectivamente; de la segunda etapa de Bastión Popular; la construcción de la Casa del Peregrino en el Santuario de Schoensttat, y la remodelación de la Iglesia “La Ascensión del Señor” de las riberas del Salado, etapa 3-A, han sido contratrados por la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI” como parte de los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en este período fiscal.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el miércoles 17 de agosto, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, los cinco nuevos contratos de regeneración urbana que favorecen a algunos sectores de la urbe porteña e institucionales religiosas como el caso del Santuario de Schoensttat e Iglesia “La Ascensión del Señor”, lo que contribuye a mejorar la imagen de la ciudad.

Cabe indicar que algunos contratistas ya iniciaron sus trabajos como el caso de la calle Colón y Pasaje Villamil, donde la intervención con cuadrillas de trabajadores ya se inició a fin de cumplir con los plazos previstos.

Calle Colón
Los trabajos contratados en la calle Colón comienzan en el malecón Simón Bolívar y terminan en García Avilés y se intervendrá la calle Pichincha entre Colón y Sucre. Los cambios de regeneración urbana durarán 150 días, según el contratista Galo Guambo. Ahí se harán trabajos de infraestructura subterránea para redes eléctricas, de comunicaciones y semaforización.

Se renovará el alcantarillado sanitario y las redes de agua potable. Se hará reposición de los bordillos y se nivelarán las aceras; se construirán orejas en aceras para crear bermas de parqueos, se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, jardineras, postes metálicos, señalética vertical, basureros y nuevas luminarias. Además, se pintarán las fachadas de las edificaciones y se sembrarán especies vegetales.

Pasaje Villamil
Mientras que la regeneración del Pasaje Villamil, por el sector de Las Bahías en el casco comercial de la ciudad, empieza en la calle Colón y culmina en el Pasaje General Franco. Dentro de las obras civiles se ha contemplado rehabilitar el sistema de alcantarillado y de agua potable; y colocar de manera subterránea las instalaciones eléctricas, telefónicas, comunicaciones y de semaforización. Se instalará nuevo mobiliario urbano y señalización horizontal. Además de refacción de calles y de las aceras este y oeste. Las labores están a cargo del contratista Galo Guambo y el plazo de ejecución es de 150 días.

Segunda etapa de Bastión Popular
Dentro de los trabajos previstos se ha concebido la intervención de la calle 2da peatonal, 38 NO acera Este y Oeste desde la calle 24 NO hasta la calle 24 NO como parte de la segunda etapa de Bastión Popular. En este sitio, el contratista Jimmy Sánchez Palacio construirá nueva infraestructura subterránea, donde renovará el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

También se harán nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano. También decenas de familias se beneficiarán con la pintura de las fachadas en sus edificaciones.

Casa del Peregrino en el Santuario de Schoensttat
Asimismo, con la finalidad de seguir cambiando la imagen de la ciudad se ha contrato trabajos de regeneración urbana en el Santuario de Schoensttat que estarán bajo la responsabilidad del contratista Jorge Pablo Suárez Anchundia durante un plazo de 120 días.

En un área de 191 metros ubicada al lado del Santuario de Schoensttat, cuya infraestructura está frente a la urbanización San Felipe, se construirá la Casa del Peregrino que estará unida a través de un puente metálico. En este espacio físico se construirá un auditorio, librería, oficina administrativa, bar-cafetería y baterías sanitarias. En el área exterior se colocará iluminación de camineras existentes con nuevos postes metálicos.

Los trabajos comprenden: estructura de hormigón armado, cimentación, losa, pilares, cubierta, puente de ingreso, piso de porcelanato, paredes de mampostería, enlucido, empastado, barandas de acero inoxidable, mámparas de aluminio natural y vidrio natural; pintura interior y exterior, tumbado y cubierta.

Remodelación de la Iglesia La Ascensión del Señor
La Iglesia La Ascensión del Señor, ubicada en las calles Alcedo y la 21 (hacia la ribera del estero Salado), se han contemplado trabajos de remodelación. Así, en 150 días el contratista Jhonny Vera Bravo cimentará los pilotes de la edificación de hormigón armado y construirá nuevas redes de aguas servidas. Colocará nueva estructura de cubierta metálica, pisos de cerámica, tumbado, barandas metálicas e iluminación.

Refaccionará el baptisterio (pila bautismal), presantuario, capilla del Santísimo, prebisterio, altar, ambón, sede pastoral y sacristía. El cableado eléctrico y telefónico será subterráneo y nuevos ventanales y vitrales de aluminio y vidrio cambiarán la imagen de este templo religioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario