viernes, 19 de agosto de 2011

Concejales de Guayaquil rindieron cuentas ante el pueblo el jueves 18 de agosto

Los concejales del cantón Guayaquil presentaron su rendición de cuentas a los guayaquileños el jueves 18 de agosto, en el emblemático teatro al aire libre José de la Cuadra, en la histórica Plaza Colón, al pie del cerro de Santa Ana, donde nació la ciudad.

Ante una multitud que se había congregado para escucharlos a pesar del pesado sol de las 15h00, el ex vicealcalde y concejal, Guillermo Chang, resaltó la labor de la administración del alcalde Jaime Nebot y los logros alcanzados por esta en beneficio de los más pobres.

“Esta rendición de cuentas ante ustedes es solo una mera formalidad, porque todos los concejales y especialmente el alcalde Jaime Nebot, rendimos cuentas los 365 días del año a todos los guayaquileños con las obras que ustedes hoy disfrutan o visitan. Guayaquil es una ciudad cuna de la libertad, una ciudad libertaria y siempre los ojos del Ecuador están en Guayaquil”, enfatizó Chang.

Diez concejales presentes
En el acto cívico estuvieron los concejales Vicente Taiano Basantes, del PRIAN; Gina Galeano, de Ruptura 25; y Leopoldo Baquerizo Adum, Cristina Reyes Hidalgo, Guillermo Chang Durango, Carmen Herbener Saavedra, Manuel Samaniego Zamora, Doménica Tabacchi Rendón, Roberto Gilbert Febres-Cordero y Grecia Cando Gussdenovich, del Movimiento Madera de Guerrero.

“Me siento muy contento de estar aquí con ustedes y con mis compañeros concejales compartiendo este acto, que si bien es cierto nace de la Ley, no es otra cosa que una expresión democrática. Un momento en el que los representantes, quienes hemos sido escogido de una u otra manera por los ciudadanos, estamos aquí frente a ustedes, frente a nuestro pueblo, rindiendo cuenta de nuestra gestión como servidores públicos, porque eso es lo que somos: servidores públicos”, señaló Taiano en su intervención.

Recordó que ha participado en 58 sesiones del Concejo Cantonal, en la que ha aportado jurídicamente, conjuntamente con su suplente, Cristhian Puyas, en la formación y reformas de ordenanzas, “…que han permitido ordenar a Guayaquil y que han viabilizado el hecho que la obra pública, que este lineamiento de trabajo, esta línea de progreso que el alcalde Nebot ha trazado para todos y cada uno de los guayaquileños sea posible”.

La actual vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, elegida por el Concejo el 4 de agosto pasado, destacó la labor realizada por el anterior vicealcalde, Guillermo Chang, quien ejerció su función desde julio del 2009 a julio del 2011, la cual, dijo, le servirá de guía para desempeñarse en sus labores como Vicealcaldesa. Pidió un reconocimiento público para Chang y para el alcalde Nebot, cuya administración es el mejor ejemplo de eficiencia.

Apoyo a las obras municipales
En su rendición de cuentas, los concejales Samaniego y Herbener, hicieron un recuento de las principales obras y programas que lleva adelante el Cabildo porteño desde la Comisión de Educación con los programas educativos de Más Libros, Más Tecnología y el de Mejoramiento de las infraestructuras de los establecimientos educativos hasta los programas de Más Salud y de gestión con la comunidad.

Mientras que edil Gilbert resaltó la red médica del plan Más Salud donde por medio de clínicas móviles, dispensarios y hospitales del Día se ha atendido gratuitamente a más de 750.000 pacientes en el año; y las programas sociales como la ayuda a niños con enfermedades catastróficas que se gestionan a través de los recursos que se donan por la Teletón “donde médicos extranjeros sin cobrar honorarios operan gratuitamente”, y la contribución a deportistas, eventos masivos que fortalecen el cuerpo y el espíritu como las colonias deportivas vacacionales y permanentes, campeonatos nacionales e internacionales y el plan de masificación de Más Fútbol.

Reyes mencionó la labor que cumplió en la Comisión de Terrenos y Servicios Parroquiales donde se extendieron 675 expedientes de terrenos, arriendos, venta y expedición de títulos de propiedad e impulsó desde la Mesa de los Derechos individuales y colectivos de los niños y adolescentes programas de prevención del maltrato a la niñez.

En cambio, Cando enumeró cada una las mociones que presentó en las sesiones ordinarias del Concejo Cantonal para aprobar y apoyar las iniciativas del administrador del Cabildo que constaban en las órdenes del día.

El concejal Leopoldo Baquerizo sintetizó el sentir popular hacia la labor de innegable esfuerzo y entrega que realiza el alcalde Nebot, y la actitud del pueblo que valora el gran amor que el Primer Personero Municipal siente por su ciudad a la que se entrega al cien por ciento.

“El Alcalde tiene la confianza del pueblo y es, en definitiva, el administrador, el que hace la obra. Cuando la comunidad pide algo y vale la pena y es valedero, sin lugar a duda se plasma”, sintetizó.

Destacó la labor del alcalde Nebot que la calificó como un sacrificio al estar al frente de “una Municipalidad tan importante y tan estresante como la de Guayaquil, en que no se tiene tiempo ni para el aliento, y peor para la familia; es una entrega total y eso es tener corazón, amar inconmensurablemente a una comunidad que tiene voz, que tiene esperanza y en el Cantón Guayaquil hay una esperanza llamada Nebot”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario