viernes, 26 de agosto de 2011

Convenio entre Ecapa-g e Hidroplayas E.P. permitirá llevar agua potable y alcantarillado a 40.000 moradores de parroquias rurales de Guayaquil


Más de 40.000 moradores de las parroquias rurales y poblaciones de Posorja, Data de Posorja, El Morro y Puerto El Morro serán beneficiados con la provisión de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial gracias a un convenio suscrito el viernes 26 de agosto entre la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPA-G) y la empresa pública Hidroplayas.

El convenio lo suscribieron en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal de Guayaquil, los gerentes generales de la ECAPAG, José Luis Santos, y de Hidroplayas E P, Fernando Amador. Los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot, y de Playas (General Villamil), Michel Achi, firmaron como testigos de Honor.

El alcalde Nebot recordó que estas poblaciones guayaquileñas han padecido desde hace mucho tiempo de la deficiencia o de la falta de estos servicios básicos y que la intervención del Municipio de Guayaquil para proveerlos de estos servicios se veía impedida, debido a que la competencia estaba en manos de la empresa pública Hidroplayas, ajena a la administración municipal.

“Hasta que Hidroplayas, a través de una serie de decretos y de procedimientos administrativos, fue a manos la Alcaldía de Playas, fue imposible ayudar. Pero ahora, con el alcalde Achi hemos llegado a un rápido acuerdo que hoy día se concreta en este convenio, por el cual vamos a hacer la obra de alcantarillado y agua potable de Posorja, Data de Posorja, El Morro y Puerto El Morro”, explicó.
Se iniciarán los estudios
Advirtió que el monto de la inversión que se realizará para dotar de estos servicios a estas poblaciones se conocerá una vez que se realicen los estudios pertinentes, con los que se conformarán las bases para el respectivo concurso para adjudicar los trabajos e inmediatamente iniciarlos.

Mediante este convenio se comprende la provisión, administración y prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en dichas poblaciones rurales, en el que ECAPA-G con fondos provenientes de la asignación presupuestaria (ex ICE), que serán entregados por la Municipalidad de Guayaquil, se encargará de la ejecución de las obras transfiriéndolas luego a Hidroplayas para su operación y mantenimiento.

Vale destacar que por concepto de operación y mantenimiento de la infraestructura, Hidroplayas recibirá exclusivamente de los usuarios los valores de la facturación del servicio.

Entre las obras principales que se iniciarán con la ejecución del convenio se destaca la construcción de un reservorio de agua de 5.000 m3, que servirá para asegurar el abastecimiento de los pobladores beneficiados, incluida la zona industrial de la parroquia rural de Posorja del cantón Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario