miércoles, 31 de agosto de 2011

Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil brinda atención con tecnología de punta


La Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil atiende con modernos equipos y tecnología de punta a todos los usuarios de Guayaquil en amplias y modernas instalaciones ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil y en sus más de diez agencias satelitales en todo el Cantón.

Esta entidad nació en noviembre del 2006 como un aporte de la Alcaldía de Guayaquil para modernizar el servicio de cedulación y registro ciudadano en la urbe.

Su moderna tecnología le permite atender eficientemente al público, aún en temporadas cuando la demanda se intensifica, ya que tiene agencias e instalaciones en sectores estratégicos de la ciudad donde cada ciudadano puede acercarse para ser atendido de manera inmediata y sin contratiempo, desterrando así a los consabidos tramitadores.

La tecnología que posee la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil permite que el trámite sea ágil, eficiente y transparente. Posee parámetros de seguridad para proteger la identidad del usuario y evitar suplantaciones o alteraciones al documento por parte de personas que puedan mal usar la identidad del ciudadano para perjudicarlo.

Esto, gracias a que la cédula de identidad que emite la Corporación Municipal Registro Civil guarda su información dentro de un chip que contiene la huella digital, fotografía, datos del ciudadano, estado civil, dentro de un marco de estricta seguridad.

Los pagos para obtener el servicio se hacen en las agencias del Banco de Guayaquil. En cada una de las oficinas de atención al público que tiene la Corporación existe una agencia bancaria para pagar la tasa de atención al cliente.

Documentos
Los documentos que emite la Corporación Municipal Registro Civil son las cédulas de identidad, partidas e inscripciones de nacimiento, partidas e inscripciones de defunción y matrimonio.

El horario general de atención es de de lunes a viernes de 08h30 a 17H00 y el costo de la cédula de identidad es de 10 dólares la primera vez y 12, la renovación; certificado de nacimiento es de USD$1, certificado de matrimonio USD$2, certificado de defunción USD$1.

Oficinas en Guayaquil
Avenida Juan Tanca Marengo, ciudadela Martha de Roldós; Clemente Ballén y Pichincha (bajos del edificio Crillón, frente a la Plaza de la Administración); Terminal de la Metrovía en el Guasmo Sur. En el Crillón el horario se extiende hasta las 18h00.

Red Satélite
Maternidad Enrique Sotomayor en Pedro Pablo Gómez y Alcedo; en las Salas de Velaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicada en José Mascote y avenida Pedro Menéndez Gilbert; Cámara de Comercio de Guayaquil, avenida Francisco de Orellana; y en el Terminal Terrestre en la planta baja; en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, planta baja, frente a arribo internacional, con el horario de 09h30 a 19h00; y en la Universidad Católica de Guayaquil, de 09h30 a 18h00.

Además, en la parroquia rural de Posorja en la cabecera parroquial en el mercado municipal; y en la parroquia rural de El Morro, en la Junta Parroquial, donde una brigada atiende al público todos los viernes, de 08h30 a 17h00; y próximamente, la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil atenderá al público con una brigada todos los miércoles en la parroquia rural de Tenguel.

2 comentarios :

Guillermo Sánchez Toledo dijo...

Me parece extraordinario que la cédula de identidad que emite la Corporación Municipal contenga un chip en el cuál se guarda la información del portador (ciudadano), pero ¿qué planes tiene la Corporación Municipal para permitir la lectura de dicho chip como mecanismo de seguridad, o está disponible su acceso de lectura y dónde se lo puede obtener?

Anónimo dijo...

que estan metidas una serie de corporacines municipales y la de Guayas para presentar una queja no hay

Publicar un comentario