miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos colegios más tienen laboratorio de computación donados por el Municipio de Guayaquil

Con pancartas de bienvenida los estudiantes del colegio fiscal Joaquín Gallegos Lara, en la 48 y Chámber, suburbio guayaquileño, recibieron la mañana del miércoles 24 de agosto en los patios de la institución, al alcalde Jaime Nebot para inaugurar nuevos laboratorios de computación “Más Tecnología” que el Municipio porteño en convenio con la Fundación Edúcate instaló para beneficio de sus alumnos.

En esta ocasión son dos colegios beneficiados con los laboratorios de computación, pertenecientes al año 2010 (segunda fase del proyecto), el Joaquín Gallegos Lara y el Armando Pareja Coronel, en la 24 y la Q. En total, se benefician 2.159 estudiantes de los dos establecimientos.

El alcalde Nebot recordó la labor de su administración en favor de la educación, a pesar de que no tiene la obligación legal de hacerlo, sin embargo, se han repartido “buenos textos gratuitos, que ustedes merecen y que no tienen nada de envidiar a esos textos que usan los jóvenes y las jóvenes de los colegios privados donde se paga pensión y donde se paga por los textos. No hay joven ni niño en esta ciudad que no tenga textos gratuitos entregados por el Municipio”, subrayó.

Anunció que para el próximo año todos los niños de todas las escuelas y de todos los colegios fiscales tendrán las computadoras con lo que se cumplirá el programa Más Tecnología. En este orden, indicó que también los 140.000 niños y niñas que pertenecen a las escuelas particulares para pobres serán favorecidos con la implementación de salas de computación.

Así mismo, anunció que también se les implementará en todos los colegios los laboratorios de inglés para que la educación sea integral y completa.

Recordó que para tener una buena educación, no bastan los libros y las computadoras, y dominar un segundo idioma, es necesario también tener los ambientes e infraestructura adecuados por lo que el Municipio lleva adelante el programa de mejoramiento de infraestructura escolar en convenio con la Universidad de Guayaquil. En este sentido anunció que el Cabildo intervendrá para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura del colegio Joaquín Gallegos Lara.

“Y esto sin ninguna obligación de carácter legal, porque la obligación es del Ministerio de Educación, no del Alcalde de Guayaquil, pero eso a nosotros no nos importa, porque más allá de la obligación legal hay una obligación cívica, ética, moral, de solidaridad y de conveniencia, y nosotros la estamos cumpliendo porque el pueblo está primero”, enfatizó.

Estímulo al Joaquín Gallegos Lara
El Primer Personero Municipal también anunció que el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar que lidera el Municipio de Guayaquil, a manera de estímulo a los estudiantes del colegio Joaquín Gallegos Lara, encargará la fabricación de pupitres escolares para los colegios que serán intervenidos con las readecuaciones de sus infraestructuras.

“Todo país y toda ciudad, es lo que sus habitantes quieren que sea, por eso mi felicitación y mi agradecimiento al pueblo de Guayaquil, que no se queja, no llora, trabaja, hace, construye, ejecuta y progresa. Ojalá el país progrese como progresa Guayaquil, pero en todo caso, el compromiso de servicio con ustedes es permanente, desde siempre y hasta siempre, porque ustedes y la ciudad lo merecen”, concluyó.

El Programa “Más Tecnología” viene ejecutándose desde el año 2005 en 489 Escuelas Fiscales con 1.972 computadoras beneficiando a 165.384 estudiantes; y, desde el año 2009 atendiendo hasta el momento a 84 colegios con 1.334 computadoras llegando a beneficiar a 80.000 estudiantes.

El objetivo del programa Más Tecnología es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a través de la entrega de un laboratorio con computadoras conectadas en red, debidamente climatizadas y con seguridad, así como el software educativo APCI y la correspondiente capacitación a los docentes y estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario