lunes, 15 de agosto de 2011

Municipio de Guayaquil mantiene abiertos los centros de entretenimiento familiar completamente gratis para disfrutar de feriado

La Municipalidad de Guayaquil mantendrá abiertos los centros de entretenimiento familiar para chicos y grandes, que atienden desde las 08h00 hasta las 20h00. La entrada es gratuita y se brindan todos los servicios básicos.

Parque Líneal de Norte (Primera Fase)
Ubicación: AV. Marginal Barcelona, se extiende desde el puente de la calle 17 hasta el Puente Barcelona. Cuenta en su primera fase con un área de piscina con juegos acuáticos, 6 canchas deportivas para la práctica de disciplinas como voleibol, basquetbol y fútbol e índor, 32 vestidores, duchas, baterías sanitarias, áreas de contemplación, cerramiento perimetral, mobiliario urbano, postes y módulos para venta de comida.

Centro Recreacional Viernes Santo
Ubicación: calle 50 SO en la cooperativa La Fragata, al sur de la ciudad entrando por la calle Los Esteros que nace en la Av. 25 de Julio
Con piscina con espejos de agua, ideal para los pequeños bajo supervisión de los adultos

Centro Recreacional Puerto Hondo
Ubicación: km 17 de la vía a la Costa
Brazo de mar donde se pueden realizar paseos en botes y canoas. También cuenta con juegos acuáticos infantiles. Hay patio de comidas y baños públicos donde divertirse y disfrutar en familia.

Balneario La Playita
Ubicación: cooperativa San Filipo, al sur de la ciudad.
Primer balneario turístico dentro de la ciudad. Ideal para grandes y chicos. Los pequeños tienen que tener la supervisión de los adultos.


Malecón del Salado
Ubicación: avenida Aurora Estrada y calle 10 de Agosto.
Malecón que se ha convertido en la prolongación del Malecón 2000, en el río Guayas, pero ahora al pie del estero Salado. Decenas de kilómetros cuadrados para recorrer desde la calle 17, en Bellavista, hasta el puente de El Velero. Áreas de contemplación para compartir en familia.

Parque de la Ferroviaria
Ubicación: ciudadela Ferroviaria.
Ideal para disfrutar en familia. Los niños deben estar bajo la supervisión de adultos. Juegos infantiles para todas las edades, ágora al aire libre donde se puede disfrutar de espectáculos que se desarrollan gratuitamente con motivo del feriado. Este parque entró en proceso de regeneración hace años y se conecta con la regeneración del Malecón del Salado, donde existe un muelle que hace paseos por el estero Salado.

Parque Ecodeportivo de la Trinitaria
Ubicación: Está ubicado atrás del Trinipuerto. Entrando por la Av. Los Ángeles, principal acceso al Trinipuerto, parroquia Ximena.
Cuenta con siete canchas multiuso de baloncesto, indor y volei, pista para trotar, ciclovía y juegos infantiles, cafetería, baños, administración, una estación de bombeo, cisterna y vía de ingreso adoquinada hasta el final. Estacionamiento completamente gratis y servicio de guardianía.

Parque Mirador de Bellavista
Ubicación: Está localizado en las Lomas de la ciudadela Bellavista. Tiene áreas de contemplación y juegos infantiles para los pequeños. Estacionamientos y es completamente gratis.

Parque Bellavista
Ubicación: Está situado en la avenida marginal Barcelona, a la altura del puente vehicular y peatonal de la calle 17. Tiene una fuente de agua con un pez y juegos infantiles para niños. Áreas de contemplación y servicio de cafetería, baños, administración.

Atención en mercados
Además con el fin de facilitar las compras a las familias guayaquileñas, atenderán normalmente al público, los mercados artesanales de Machala y Loja, el Mercado de Flores y el de Artículos Varios, regentados por el Municipio de Guayaquil

Mercado de Flores
Bufetes y ramilletes de flores en todas sus variedades y precios, se ofrecen en el Mercado de Flores “Zayda Letty Castillo”, ubicado en la Av. Machala, entre Vicente Piedrahita y Julián Coronel, junto al Auspicio Corazón de Jesús.

Mercado de Artículos Varios
Este gran complejo comercial abarca cuatro manzanas y está localizado en el perímetro de las calles Franco Dávila, Manabí y Huancavilca entre Pío Montúfar, Villavicencio y Seis de Marzo. Cuenta con 1.456 locales donde se incluyen además de la venta de mercadería, puestos para la venta de comida y un mercado de víveres.

Mercado artesanal de Machala
El Centro Comercial Machala, ubicado en la avenida Machala entre las calles Ayacucho, José de Antepara y Pedro Pablo Gómez, ofrece variedad en productos artesanía, bisuterías y ropa, con parqueo y seguridad.


Mercado artesanal Guayaquil
El Mercado Artesanal Guayaquil se encuentra ubicado en las calles Baquerizo Moreno, entre Loja y Juan Montalvo, diagonal al Hospital Luis Vernaza, conocido también como Mercado Artesanal de Loja, es otra buena alternativa en artesanías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario