sábado, 27 de agosto de 2011

Municipio de Guayaquil organiza 11º maratón del cuento “Guayaquil, una ciudad que lee”


La Municipalidad de Guayaquil presenta el Maratón del Cuento 2011, el 31 de agosto y 1 de septiembre en Centro Cultural Libertador “Simón Bolívar” (antes MAAC) y en el Campus Las Peñas de la ESPOL.

Realizado por 10 años consecutivos, el Maratón del Cuento llega a su décimo primera edición, ahora como parte de la propuesta Ecuador, un país que lee, de “Girándula”, con el objetivo de aportar a la promoción de la lectura y la literatura en el país presentándola como un hecho lúdico y placentero. Junto al Municipio de Guayaquil y a Girándula también trabaja la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, IBBY Ecuador, el SINAB y la Casa Morada.

La 11º Maratón del Cuento “Guayaquil, una ciudad que lee”, se presentará al público en dos grandes momentos, uno dirigido a los niños con lectura de cuentos y el otro, dirigido a adultos profesionales o interesados en la promoción de la lectura en el país.

1. Lectura de cuentos, se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2011, en el Auditorio Simón Bolívar, ubicado en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antes MAAC), en tres horarios entre las 08h00 y 13h00. Asistirán más de 2000 niños y niñas de las escuelas de Guayaquil, quienes podrán disfrutar de cuentos leídos por conocidos escritores de literatura infantil del Ecuador y por personalidades de la ciudad, entre ellos: la vicealcaldesa Doménica Tabachi, Cristina Reyes, Roberto Vernimmen y Cristina Kronfle. Los niños podrán, además, admirar una exposición de 100 ilustraciones de artistas nacionales y habrá rifas de lotes de libros.

2. Seminario “Nuevas visiones de lectura y escritura en el aula”, se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2011, en las instalaciones de la ESPOL Campus Las Peñas, desde las 16h00 hasta las 20:00. Está dirigido a docentes, estudiantes de carreras pedagógicas y literarias, escritores y público en general. Contará con la participación de 8 expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil, como María Paulina Briones, Margarita Baquerizo, Leonor Bravo, Edgar Allan García, Francisco Delgado, Rubén Silva (Perú), Silvia Buendía, entre otros. Los expositores compartirán con los asistentes diferentes temas referentes al mejoramiento de las estrategias y motivaciones de la lectura de literatura y talleres de escritura creativa.

El evento, también cuenta con el apoyo de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura del Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración, UNICEF, Diners Club, Fundespol, Espae y Pelikan ECUADOR.

Los invitamos a este encuentro de lectura, creatividad y pensamiento, y agradecemos la ayuda que puedan darnos en su difusión.

CONTACTOS

Roberto Vernimmen

Director de Acción Social y Educación

M. I. Municipalidad de Guayaquil

Teléfono:2599100 Ext.3461

www.dase.gob.ec

Facebook: DASE Municipio de Guayaquil

Twitter: DaseMuniGye

Girándula – IBBY Ecuador

Cádiz N24-309 y Guipúzcoa

Teléfono: 02-2900276

[email protected]

[email protected]

Facebook: Girándula – IBBY Ecuador

No hay comentarios :

Publicar un comentario