martes, 30 de agosto de 2011

Selección de fútbol del Municipio de Guayaquil ganó Copa AME-Guayas 2011 y se medirá con otros combinados provinciales


Con cuatro goles a favor en la tanda de penales se impuso la selección de fútbol del Municipio de Guayaquil que participa en la Copa Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Guayas 2011 al combinado del Municipio de Naranjal en la final del campeonato provincial del Guayas.

El partido de 60 minutos, que se jugó el sábado 27 de agosto, en Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, al final de los dos tiempos de 30 minutos, quedó empatado a 0 goles y se procedió a la definición por penales. Ahí, el combinado del Cabildo porteño metió 4 goles en las mallas y su similar de Naranjal solo tres.

Los goles fueron convertidos por Alomías Mórtola, Jovanny Vera, Francisco Pesántez y Jovanny Pérez, mientras que la selección de Naranjal falló dos tiros penales, lo que marcó el triunfo guayaquileño.

Se medirá a campeones provinciales de la región 5
El resultado, que le da a la selección municipal guayaquileña el campeonato provincial del Guayas en esta etapa del torneo, la catapulta para disputar el paso a la final con los combinados campeones provinciales de la región 5, compuesta por las provincias de Los Ríos, Bolívar y Santa Elena. El campeonato está dividido para esta etapa del torneo en 7 regiones.

Los seleccionados campeones de estas provincias, correspondiente a la región 5 se definirán en los próximos 15 días, para enfrentar después al equipo del Municipio de Guayaquil en una fecha aún no definida.

La Copa AME 2011 se inició el pasado 5 de agosto, y es un torneo organizado por la AME y contempla las disciplinas de fútbol para varones, y fútbol Sala para las damas. El Municipio de Guayaquil solo participa en la división masculina.

El Torneo está dividido en tres rondas de clasificación: provincial, regional y final nacional.

Se establecieron 23 sedes provinciales en las cuales se desarrollaron todos los partidos correspondientes a las rondas provinciales: Tulcán, Esmeraldas, Ibarra, Lago Agrio, Tena, Coca, Quito, Riobamba, Latacunga, Puyo, Ambato, Manta, Galápagos, Guayaquil, Babahoyo, Guaranda, Salinas, Cuenca, Azogues, Macas, Zamora, Machala y Loja.

Los ganadores de las diferentes regiones pasarán a disputar la ronda final nacional entre los triunfadores de las 7 regiones. Esta gran final nacional se jugará durante la Feria de Municipalidades que se realizará en la ciudad de Tena, en la provincia oriental de Napo, en una fecha próxima a definirse.

Todas las categorías: provincial, regional y final recibirán trofeos, 24 medallas y 24 diplomas para el campeón, vicecampeón y tercer puesto, más trofeo y medalla para el goleador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario