jueves, 18 de agosto de 2011

XV edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” ya tiene 9 barrios ganadores

La Comisión de Calificación y Premiación de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) del Municipio de la Guayaquil designó el lunes 16 de agosto a los nueve barrios ganadores de la XV edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” que organiza el Cabildo porteño, a través de la DUAR.
El concurso, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace siete años goza de acogida entre los barrios guayaquileños y ahora entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares.

Los cuatro ganadores con 20.000 dólares cada uno corresponden a los barrios “Corredor Turístico San Fernando” de Puerto Hondo; “El Paraíso de la Iguana” de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral; “El Mirador del cerro El Jordán” del bloque 10-A de Bastión Popular; y “Nueva Era” de la cooperativa Independencia II de la isla Trinitaria.

Los tres ganadores con 10.000 dólares cada uno son: “Esfuerzo y Creatividad, fase 2” de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral; “Guayas y Quil” de la cooperativa Julio Cartagena; y “Jardines de La Flor” de la cuarta etapa del bloque 6 de Flor de Bastión.

Finalmente, los dos ganadores, de 5.000 dólares cada uno corresponden a los barrios “Guayaquil, Pórtico de Oro” y “Nuevos Horizontes”, respectivamente, ambos de la cooperativa Estrella de Belén del sector de Juan Montalvo.

Evaluación del jurado
Desde el lunes 8 de agosto hasta el miércoles 10 del mismo mes se llevó a cabo la evaluación de los 16 barrios participantes. Entre estos constaron: “Esfuerzo y Creatividad” y “El Paraíso de la Iguana” de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral; “Nuevo Horizonte” y “Guayaquil, Pórtico de Oro” de Estrella de Belén; “Luz del Guayas” de Esmeraldas Libre; “Renacer guayaquileño” de la cuarta epata de Mucho Lote 1; y “Jardines de la Flor” de la cuarta etapa del bloque 6 de Flor de Bastión.

Además, “Unidos por la Paz” del bloque 10-A 9 y “El Mirador del cerro El Jordán” del bloque 10 –A de Bastión Popular; “Unidos a la Victoria” del bloque 7-A; “Luchando por un cambio” del bloque 1 de Nueva Prosperina; “Independencia II” y “Nueva Era” de la cooperativa Independencia II; y corredor turístico San Eduardo I y San Fernando II en Puerto Hondo.
 
El jurado calificó entre los barrios inscritos, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.

Así, la Municipalidad no solo se preocupa de proveer los servicios básicos necesarios para vivir mancomunadamente, sino que también premia el esfuerzo de sus habitantes, quienes contribuyen con el aseo, ornato y adecentamiento del lugar donde habitan, a mejorar su calidad de vida y a embellecer la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario