lunes, 19 de septiembre de 2011

345 familias de San Francisco recibieron notificaciones del Municipio de Guayaquil para legalizar sus predios



La Municipalidad de Guayaquil, a través de su Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, el sábado 17 de septiembre del 2011, en horario de 08h30 hasta las 13h00, realizó 345 nuevos censos y entregó 345 notificaciones a igual número de familias moradoras de la cooperativa San Francisco, Etapa 6, entrada por El Chorrillo, ubicada en la vía a Daule.

El Dr. Carlos Salmon Alvear, Director de Terrenos y Servicios Parroquiales, explicó que un grupo de 30 empleados de la Dirección de Terrenos se trasladó a la etapa 6 de la mencionada cooperativa, ubicada en el norte de la ciudad, con el propósito de entregar las notificaciones y realizar las labores de censos a las familias que se encuentran habilitas para iniciar el trámite de legalización de tierras, para lo cual instaló una carpa de información junto a la cancha deportiva de este populoso sector.

La cooperativa señalada forma parte de un grupo de 41 sectores de Guayaquil, amparados en la “Ley de legalización de tierras a favor de moradores y posesionarios de predios que se encuentran dentro de la circunscripción territorial de los cantones Guayaquil, Samborondón y el Triunfo, aprobada por el Congreso Nacional y publicada en el Registro Oficial No. 183, el 3 de octubre de 2007.

Con la entrega de los mencionados avisos, los nuevos beneficiarios deberán acercarse a la ventanilla No. 8 de la Dirección de Terrenos, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, planta baja, frente al Palacio Municipal, a partir del lunes 19 de septiembre del 2011, a iniciar sus trámites de legalización.

Los requisitos que deben presentar son: las copias de la cédula de ciudadanía y el certificado de votación del beneficiario y del cónyuge o conviviente, certificado de No Poseer Bienes otorgado por el Registro de la Propiedad, adquirir una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de 2 dólares y pagar el valor del terreno que se describe en las notificaciones.

El Director de Terrenos recordó que las familias que han sido notificadas, tiene la posibilidad cancelar el valor del terreno a través de la suscripción de un convenio de pago a crédito, con sólo 5 dólares de cuota inicial y hasta 5 años plazo para pagar.

Adicionalmente, el funcionario municipal explicó que se tiene previsto entregar títulos de propiedad a beneficiarios que no se ha acercado a retirarlos en la Municipalidad y se informará a varias familias que habiendo iniciado sus trámites de legalización, les falta ciertos documentos tales como el Certificado de No Poseer Bienes otorgado por el Registro de la Propiedad, por último, se pintarán en cada esquina el número de manzana, a fin de facilitar a los moradores de dicho sector, la identificación de las mismas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA SEÑOR ALCALDE.
QUE PROCEDA A SEGUIR CON EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN EN NUESTRA COOPERATIVA.
TAL COMO POR SI SOLA SE EXPLICA LA LEY
“Ley de legalización de tierras a favor de moradores y posesionarios de predios que se encuentran dentro de la circunscripción territorial de los cantones Guayaquil, Samborondón y el Triunfo, aprobada por el Congreso Nacional y publicada en el Registro Oficial No. 183, el 3 de octubre de 2007.
ESTO NOS TRANQUILIZA A TODOS LOS MORADORES DE LA COOPERATIVA SAN FRANCISCO Y DE ANTE MANOS LE QUEDAMOS MUY AGRADECIDOS.

Publicar un comentario