jueves, 29 de septiembre de 2011

Alcalde Nebot y vicealcaldesa Tabacchi presidieron presentación del programa “Jóvenes Productivos”

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la ministra de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Nathalie Cely, presidieron el miércoles, a las 18h45, en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, la presentación del programa “Jóvenes Productivos” que se implementa en el cantón Guayaquil con el apoyo del sector empresarial.

En el programa participaron jóvenes como Neptaly Quinteros, quien trabaja como mesero en una empresa privada y a través de este programa se ha capacitado y encontrado mejores oportunidades de trabajo. El joven, quien por primera vez hablaba ante un auditorio, hizo de maestro de ceremonias y presentó el programa ante los guayaquileños.

De acuerdo con un estudio presentado durante el evento, en Guayaquil hay un 40% de desocupación y muchos son jóvenes. Por ello, tanto el Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad como el Municipio de Guayaquil, decidieron trabajar juntos con la finalidad de capacitar a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no han terminado el bachillerato y muchos de ellos son padres de familia para que obtengan oportunidades laborales en el área del turismo.

Así, mediante convenio con la empresa privada y las Cámaras de la Producción se logra emplearlos en puestos de trabajo. Quienes han accedido reciben la capacitación a través de una plataforma virtual de autoaprendizaje, el proceso integra además la facilitación y vinculación laboral.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó el apoyo a esta iniciativa que es un acierto del Ministerio de la Producción, Empleo y Competitividad que busca darle facilidades laborales a los jóvenes que no han tenido oportunidad de estudiar.

“Cuando me llamaron para hablarme del proyecto, dije sí. Yo apoyo todo lo bueno que beneficia a la gente que necesita y en este caso los jóvenes necesitan incentivos laborales y por ello estoy aquí, para demostrarles que podemos trabajar juntos para sacarlos adelante”, señaló Nebot, quien posteriormente enumeró todo lo que hace la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) para incentivar el estudio en los niños y jóvenes de este cantón como la entrega de libros, computadoras, mejoramiento de sus locales escolares y el próximo año que se implementará la entrega de casas, laptus y pasajes de la Metrovía a los mejores estudiantes de bachillerato.

Mientras que la ministra Cely destacó el apoyo de la iniciativa por parte del Municipio de Guayaquil y de la empresa privada que hace que este proyecto camine en este cantón y obtenga buenos resultados de acuerdo con el trabajo que se desarrolla dentro de cada uno de los componentes y actores sociales.

Con esta presentación pública, se incentiva a los jóvenes a inscribirse y a la empresa privada a conocer más sobre el proyecto, para que abran sus puertas y den facilidades para las prácticas laborales de los jóvenes participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario