jueves, 29 de septiembre de 2011

Comités Cívicos de Casas comunales clausuran talleres productivos

Los comités cívicos de las Casas Comunales “16 de Junio” y “23 y Maracaibo” realizarán a partir de mañana, la clausura de los Talleres de Desarrollo de Habilidades Productivas que se impartieron a los habitantes del Suburbio Oeste en Guayaquil.

Los beneficiarios participantes del proyecto “Desarrollo de Habilidades productivas” efectuarán una muestra de sus mejores trabajos en repostería y globoformas, productos con los que podrán emprender un negocio que aporte a la comunidad y a la economía de sus familias.

Los talleres impartidos benefician directamente a mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores, son 160 las personas que con esta exposición concluyen un periodo de 3 meses de aprendizaje. La mayoría de los beneficiarios, son mujeres, jefas de hogares, quienes a través de estas capacitaciones podrán dar inicio a emprendimientos productivos, como la comercialización de bienes o servicios, para aportar en la mejora de la economía de sus familias.

En las casas comunales, además de capacitación, se desarrolla labores comunitarias lideradas por las directivas barriales. Estos establecimientos donde operan las Casas Comunales fueron reconstruidas por el Municipio de Guayaquil a inicios de este año.

Para octubre se tiene previsto dar inicio al segundo ciclo de capacitación productiva en las áreas de Belleza y Fomix. Además, se suma a este proyecto, la Casa Comunal “23 de Abril” con los Talleres Productivos Globoformas y Caritas Pintadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario