miércoles, 21 de septiembre de 2011

Festival artístico de colegios que participan en proyecto de prevención de violencia intrafamiliar el jueves 22 de septiembre


El jueves 22 de septiembre del 2011, de 09h00 a 13h00, en el Ágora 2 del Malecón 2000, ubicado en la avenida Simón Bolívar, entre Aguirre y Clemente Ballén, se realizará el Festival Artístico, donde participarán estudiantes de los 22 colegios de la ciudad que intervienen en el proyecto “Promoviendo la equidad de género en la ciudad de Guayaquil”

Este proyecto forma parte de la Campaña Local de Prevención de Violencia Intrafamiliar con enfoque de género “Maltrato Cero, que promueve la M.I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de Fundación Nobis.
La jornada contará con intervenciones artísticas como canto, teatro, títeres y danza folclórica a través de la cual se promoverá la importancia de tomar conciencia sobre la violencia y el compromiso que cada uno debe de hacer para contribuir a la disminución del mismo en el cantón Guayaquil.
Los estudiantes que forman parte de esta iniciativa participan de un proceso de aprendizaje donde sensibilizan a los adolescentes sobre la violencia intrafamiliar y promueven la comprensión del entorno social y personal en el que se desarrollan.
Además, se busca que reconozcan la necesidad de ejercer sus derechos y obligaciones, así como fortalecer sus capacidades para establecer relaciones en condiciones de equidad, igualdad, de armonía, de respeto en las aulas de los establecimientos y en su entorno.
Invitamos a los medios de comunicación y agradecemos su apoyo para la difusión de esta actividad a la ciudadanía.
Entre un hombre y una mujer, ¡Maltrato Cero!

No hay comentarios :

Publicar un comentario