viernes, 30 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil avanza con regeneración en la calle 29 en el Suburbio Oeste


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” comenzó los trabajos de regeneración a lo largo de la calle 29, desde la calle C hasta el cementerio del Suburbio, al oeste de la ciudad.

El área se encuentra intervenida y a fin de no causar molestias en los conductores y peatones se ha procedido a cerrar los tramos con señalética de precaución con el objetivo de que las personas adopten medidas de prevención cuando circulen o caminen por el sitio.

Estas tareas que se hacen a lo largo de cuatro cuadras, en las aceras este y oeste, comprenden trabajos de infraestructura subterránea para redes eléctricas, de comunicaciones y semaforización.

Los obreros de la contratista municipal con maquinaria pesada se encuentran removiendo los parterres que estaban deteriorados y comenzaron a colocar el encofrado que dará vida alos nuevos bordillos.

Dentro de este contrato, se ha previsto renovar el alcantarillado sanitario y las redes de agua potable. Se hará reposición de los bordillos y se nivelarán las aceras; se construirán orejas en aceras para crear bermas de parqueos, se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, jardineras, postes metálicos, señalética vertical, basureros y nuevas luminarias.

Además, se pintarán las fachadas de las edificaciones del perímetro que es intervenido desde hace más de dos semanas. Adicionalmente, se ha previsto sembrar especies vegetales. Las labores avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan dentro de los plazos previstos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario