jueves, 22 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil continúa con el proceso de legalización de tierras en la parroquia rural de Posorja el viernes 23 de septiembre

De acuerdo con el cronograma de legalizaciones establecido por la Alcaldía de Guayaquil, el viernes 23 de septiembre continuará el programa de legalización de tierras con la realización de inspecciones y entrega de notificaciones en la parroquia rural de Posorja.

La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, a través de la Jefatura de Parroquias, continuará el viernes 23 de septiembre con las inspecciones y censo en la parroquia rural de Posorja, donde se entregarán, además, 200 notificaciones, pasos previos a la titularización de predios.

La campaña de legalización que lleva adelante la Municipalidad de Guayaquil está amparada en las leyes 37 y 88 aprobadas por el Congreso Nacional y abarca a todas las parroquias rurales guayaquileñas y sus recintos, donde cada semana se realizan inspecciones y censos, se entregan títulos y notificaciones, por medio de brigadas de trabajo de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.

Para acceder a la legalización de su predio el posesionario deberá solicitar primero una inspección en las ventanillas de la Dirección de Terrenos para luego esperar las notificaciones y proceder a las legalizaciones. Los predios legalizados gozan de una gracia de cinco años de exoneración del pago del impuesto predial.

La campaña de legalización de tierra impulsada por el Municipio de Guayaquil contempla la suscripción de convenios de pago que facilitan un crédito de hasta 5 años con una módica cuota de entrada de 5 dólares.

Todas las escrituras que se entregan van precedidas de censo, visitas de inspecciones y notificaciones a los predios rurales coordinadas por la Dirección de Terrenos a través de su Jefatura de Parroquias. Una vez en posesión del título que lo acredita al posesionarlo como dueño del mismo se lo deberá notarizar para inscribirlo en el Registrador de la Propiedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario