viernes, 23 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil entregó enseres domésticos a los damnificados en la Coop. Melida de Toral el viernes 23 de septiembre


“Estoy tan contenta, feliz, que no tengo palabras para agradecer…”, y efectivamente, María Cruz, de 34 años y con 4 hijos, se le ahogaron las palabras por la emoción al recibir los enseres y electrodomésticos que personal del Municipio de Guayaquil entregó a cada una de las ocho familias damnificadas después de que un flagelo, ocurrido la madrugada del lunes 19 de septiembre en la cooperativa Melida de Toral, en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, les arrebató sus hogares y todas sus pertenencias.

El incendio consumió las ocho humildes viviendas dejando a sus moradores en la indigencia. En el mismo sitio de la tragedia, el personal municipal repartió la mañana del viernes 23 de septiembre los enseres a cada una de las familias afectadas.

“Agradezco esta ayuda, esta bendición, a Dios y al señor Alcalde que ha sabido realmente ponerse en el lugar de quienes hemos perdido todo”, comentó Ángel Solís, un joven de 27 años, quien con su esposa y sus tres pequeños hijos, también perdieron su casa y artículos domésticos en el incendio.

Las donaciones se efectuaron luego que personal de las diferentes direcciones municipales visitaron el lugar y constataron la magnitud del desastre y las necesidades de los afectados. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso la inmediata ayuda a las familias damnificadas que perdieron todas sus pertenencias en el flagelo, con la entrega gratuita de los enseres básicos.

A cada una de las 8 familias que perdieron en el incendio sus enseres y electrodomésticos se les entregó una (1) litera con sus respectivos colchones; un (1) televisor; una (1) cocina; una (1) refrigeradora; un (1) juego de ollas; una (1) vajilla; y un (1) juego de cubiertos.

Los damnificados son: María Garcés con sus dos hijos Jennifer (9 años) y Mildred (14 años); Martha García y Juan Vásquez con sus hijos Antoni (15 años), Jessenia (14 años), Marvin (12 años), Stefania (11 años), Elías (10 años) y Alexandra (5 meses); Máxima García, con Kimberly (14 años), Kenia (10 años), Daniela (7 años) y Tabata (9 años); María Cruz con Luis (19 años), Sayoa (4 años), Liana (17 años) y un menor de 3 meses; Justo Estacio, de 71 años; María Ayoví y Jeremías Ortiz, con sus hijos, Samira (9 años), Britani (4 años) y Angi (2 años); Jennifer Sáenz, con Lilibeth (6 años), Scarleth (4 años); y, Ángel Solís y Janeth Pinoargote, con sus hijos: Josué (5 meses), Jordán (8 años) y José (12 años)v

No hay comentarios :

Publicar un comentario