miércoles, 21 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil inicia regeneración urbana en 6 cuadras de la calle 29, Suburbio Oeste de Guayaquil

“Esto va a quedar muy bonito. Yo he visto como ha quedado más adelante y ahora nos toca a nosotros. Vamos a ganar plusvalía”. Quien así habla es Miguel Ángel Paguay, uno de los cientos de moradores de la calle 29, en el Suburbio Oeste, que serán beneficiados con la regeneración urbana que realiza el Municipio a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI en el sector.

Paguay tiene una sastrería desde hace muchos años en la calle 29 y la 38 y está satisfecho de que se inicien estos trabajos que mejorarán la imagen de la vía y las fachadas de todas las edificaciones a lo largo de seis cuadras, desde la calle Mocache hasta la 42.

La concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, Interagua ya ha iniciado los trabajos de reinstalación de todas las tuberías del sector que son reemplazadas para mejorar la provisión de agua potable y el servicio de alcantarillado, trabajos previos a la nivelación y reconstrucción de las veredas y bordillos.

En la zona se construirán bermas para el estacionamiento de vehículos con sus respectivas jardineras, así como se instalará mueblería urbana y se cambiará toda la iluminación.

El inicio de los trabajos de regeneración urbana ha motivado a los habitantes de la zona que ven con beneplácito ese nuevo beneficio que les brinda el Municipio de Guayaquil y que mejorará ostensiblemente su calidad de vida.

Fanny Zambrano, es una de las beneficiadas con estas obras. Ella vive más de treinta años en el sector y ahora no ve la hora de que se culminen los trabajos. “Es lo mejor que nos puede pasar, porque ahora tendremos un barrio bonito. Yo estoy encantada con esta obra”, señala muy contenta.

La obra de regeneración urbana que realiza el Municipio en el sector es completamente gratuita y uno de los pilares de la economía con la generación de empleo con la mano de obra que utiliza extraída generalmente de los mismos sectores intervenidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario