miércoles, 28 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil mejora laderas de Mapasingue con escalinatas


La tierra y el lodo que pisaban en invierno y el polvo que ocasionaba enfermedades en verano a los moradores de las laderas de las peatonales 41A NO y el primera peatonal 42A de Mapasingue este ya no existirá más porque la administración municipal se encuentra construyendo nuevas escalinatas que darán mayor facilidad y acortarán el trayecto de sus habitantes a sus casas.

“Durante 20 años que hemos vivido aquí, hemos tenido que soportar el polvo y el lodo, ahora con la construcción de las escaleras podremos caminar sin pisar barro, sufrir caídas o enfermedades que afecten a los niños”, señala María Castillo.

En la zona se observa a varios grupos de obreros, unos realizan el cruce de tuberías de agua potable y de guía domiciliarias, otros colocan el encofrado que dará forma a los escalones.

“Los que más nos dolía era ser una zona olvidada, pero hoy vemos que las obras están llegando y eso es lo que uno desea obras para dejar de ser marginados”, dice María Pincay.

La obra comprende además la construcción de bordillos y canaletas para la evacuación de las aguas lluvias, muros de contención, descansos, pasamanos metálicos e iluminación.

Darwin Ganchoso, quien habita en el sitio durante 11 años, nos cuenta que “el pedido que le hemos hecho a la Municipalidad ha tenido una respuesta inmediata, mire ya están trabajando y en poco tiempo podremos subir y bajar con todas las facilidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario