miércoles, 28 de septiembre de 2011

Municipio de Guayaquil organiza concurso de oratoria “La Libertad de los valores”

Con el objetivo de profundizar entre los estudiantes la importancia de los valores cívicos y universales e incentivar y fomentar en los jóvenes el amor a la lectura se lleva a cabo el concurso de oratoria sobre “La Libertad de los valores” organizado por la Municipalidad de Guayaquil dentro del proyecto Más Libros.

A inicio de septiembre, el proyecto Municipal “Más Libros” convocó a participar a los jóvenes de primero, segundo y tercero de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales.

El concurso se realiza en dos etapas, la primera etapa se desarrolló en cada una de las 6 zonas divididas por la Municipalidad que congregó a: 1 zona central, 2 en la parroquia Tarqui, 2 en la parroquia Ximena y 1 en la parroquia Febres Cordero. En esta primera fase se seleccionaron a los concursantes que participarán en la segunda etapa final, de los cuales fueron calificados 13 estudiantes, en dos categorías primero y segundo puesto. Además, cada uno de los concursantes de los colegios participantes se hizo acreedor a un diploma de participación.

Algunos de los criterios que se tomaron en cuenta para la evaluación
fueron la capacidad de vocalización (15 puntos), pronunciación (15 puntos), dominio escénico (30 puntos) y dominio del tema a exponer (40 puntos) que fueron evaluados por un jurado integrado por personas reconocidas en el área de literatura.

Final: 5 de octubre en el Museo Municipal
El miércoles 5 de octubre, a partir de la 09h30, en el auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo), se efectuará la final con los 13 concursantes ganadores, seleccionados en la primera fase, quienes serán evaluados por un nuevo jurado calificador integrado por los directores de Cultura y Promoción Cívica y de Acción Social y Educación o sus delegados, y representantes de renombre de la literatura ecuatoriana.

Cabe mencionar que los ganadores se harán acreedores a: el primer lugar 1.500,00 dólares; el segundo lugar: 1.000.00 dólares; y el tercer lugar 500 dólares. Además, a los establecimientos educativos de los ganadores se les entregará un lote de libros sobre temáticas de Guayaquil para sus respectivas bibliotecas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Yo tuve el gusto gracias a Dios de participar, pero me desilucione el ver como el tema estaba tan erroneo a lo que realmente se califico.
yo di mi discurso acerca al tema "LA LIBERTAD DE LOS VALORES" pero al parecer lo que se califico mas fue el ensalzar al alcalde de nuestro pais; para mi muy gustosamente lo hacia si me decian que debia de ensalzar al alcalde de nustra distinguida ciudad.
pero tal parece que no hubo nada de LIBERTAD Y SI QUIEREN PREGUNTE COMO LO HICE YO: ME LLAMO JEFFERSON CALLE CALLE Y ESTUVE PARTICIPANDO EL 21 DE SEPTIEMBRE EN EL COLEGIO ELOY ALFARO...

Publicar un comentario