viernes, 16 de septiembre de 2011

Primer Festival de Sal y Dulce el sábado 17 de septiembre en la Av. Barcelona


El sábado 17 de septiembre, de 11h00 a 16h00, en el Parque Lineal de la Av. Barcelona, se llevará a cabo el Primer Festival “Sal y Dulce” organizado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Cabildo porteño.

Este será el primer festival de Sal y Dulce que ejecuta el Proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas que anualmente beneficia a un promedio de 14.000 personas de diferentes géneros desde los 15 años de edad en diferentes ramas artesanales.

El evento se desarrollará en el reciente inaugurado Parque Lineal “Bellavista” ubicado en la Av. Barcelona, junto al puente de la Calle 17, donde diariamente acuden padres de familia con sus hijos e hijas a disfrutar de los juegos acuáticos interactivos, canchas deportivas y senderos ecológicos al servicio gratuito de la comunidad guayaquileña.

A través de esta actividad se busca exponer y vender una amplia variedad de dulces y bocaditos de sal, los cuales serán elaborados por las y los alumnas/os que participan del Proyecto “Desarrollo de Habilidades Productivas”, que se desarrolla en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), Comunidades Emprendedoras y Casas Comunales siendo beneficiados aproximadamente 300 personas.

Las alumnas estarán asesoradas por sus respectivas instructoras quienes cuentan con experiencia en esta rama artesanal. En esta exhibición van a estar alrededor de 20 personas lideradas por 6 instructoras.

Participarán hombres y especialmente mujeres de los sectores de Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve, Cisne II, Fertisa, Guasmo, Bastión Popular, Malecón del Estero Salado, Playita del Guasmo, Stella Maris, Suburbio Oeste que estarán listos para comercializar sus productos, siendo esta una manera de motivar el espíritu emprendedor de este segmento de la población.

Invitamos a toda la comunidad guayaquileña a asistir a esta exposición gratuita. Y así mismo a los medios de comunicación a brindar su apoyo a través de la cobertura de estas actividades que buscan el progreso de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario