sábado, 22 de octubre de 2011

3.820 graduados de Aprendamos recibieron su certificado el sábado 22 de octubre

En un acto masivo realizado el sábado 22 de octubre a las 10h30, en el Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar) y con un marco festivo al que asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, 3.820 cursillistas del programa municipal de Aprendamos, una oportunidad para superarnos, recibieron sus certificados después de aprobar los cursos de educación a distancia “Familias con Hijos Adolescentes” y “Desarrollo de la Pequeña Empresa”.

En el acto se aprovechó la ocasión por parte de los asistentes para festejar el cumpleaños del alcalde Nebot, quien fue gratamente sorprendido con un pastel de cumpleaños con los colores blanco y celeste de la bandera guayaquileña.

Aprendamos, es un programa de educación a distancia por televisión, promovido y financiado por la M. I. Municipalidad de Guayaquil con el apoyo de los canales de televisión de señal abierta, Universidad Casa Grande, Diario Súper y Fundación Ecuador.

El evento también contó con la presencia de Marcia Gilbert de Babra, asesora ad honorem del Programa Aprendamos y rectora de la Universidad Casa Grande; Pedro Aguayo Cubillo, presidente ejecutivo de Fundación Ecuador, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.

Los graduados corresponden a 2.700 del curso “Desarrollo de la Pequeña Empresa” y a 1.120 a “Familias con hijos adolescentes”.

El alcalde Nebot recordó que hace casi veinte años durante la campaña por la Presidencia de la República, se comprometió a hacer un programa de educación e información a distancia a nivel nacional, a entregar textos gratuitos a los estudiantes, a realizar rebajas sustanciales para los estudiantes, personas de la tercera edad y con problemas de discapacidad en el transporte, “…Dios y el pueblo de Guayaquil permitieron cuando fui electo Alcalde en el año 2000, que no era populista ni demagogo, sino simplemente solidario y capaz de hacer para los pobres aquello que me había comprometido a hacer”

Señaló que hoy ya se reparten gratuitamente los textos escolares, se reparan establecimientos educativos, y se paga tarifa diferenciada de doce centavos para los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados en el sistema de transporte urbano masivo de la Metrovía.

También hoy día, dijo, desde Guayaquil, se hace para el Ecuador el Programa Aprendamos, una oportunidad para superarnos, que es el único en el mundo, no solo en el país, que se hace en cadena de televisión abierta, gratis, dos veces a la semana y con reprisse; tiene ocho años, doce cursos y aparte del millón de televidentes que lo mira en el Ecuador, 789.000 personas se han matriculado y graduado y “eso demuestra una sociedad superior y de avanzada, dispuesta a aprender para superarse”.

Guayaquil, ciudad digital
El primer personero municipal anunció el próximo inicio, la próxima semana, de un nuevo curso de Aprendamos denominado Guayaquil, Ciudad Digital, que viene a ser la preparación para el nuevo programa municipal que instaurará el internet sin cable y gratuito en los principales establecimientos educativos y universitarios, así como en los lugares públicos más representativos de la urbe porteña.

“No es un simple curso que se refiere a una aspiración, a un proyecto que algún día se hará realidad, No, es un curso para aprender y para superarse respecto del servicio que desde la próxima semana será realidad en Guayaquil: Internet sin cable y gratuita en las principales universidades, colegios y lugares públicos turísticos y comunitarios de la ciudad. Así avanza esta ciudad, a la vanguardia del cambio positivo que produce bienestar real y gratuito para los ciudadanos”, enfatizó.

El sistema de educación a distancia, Aprendamos, hasta este momento ha suscrito 752 convenios con diferentes instituciones y empresas privadas a lo largo de los diferentes cursos, con el fin de ampliar el número de personas que se beneficien.

1 comentario :

enrique dijo...

quieroelcursode computacion paradarelexamenadondemedirijo

Publicar un comentario