viernes, 28 de octubre de 2011

Alcalde Jaime Nebot inaugura Fuente Monumental de Agua, única en el país, el domingo 30 de octubre


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot cerrará los 191 años de Independencia de Guayaquil con la inauguración de la Fuente Monumental de Agua que será el domingo 30 de octubre, a las 19h00, en las inmediaciones del Puente 5 de Junio, al pie de los malecones del estero Salado y de la ciudadela Ferroviaria.

La Fuente Monumental de Agua es, sin duda, un ícono turístico nacional e internacional de Guayaquil y otro de los lugares emblemáticos de esparcimiento de los guayaquileños, con lo que la ciudad se coloca a la vanguardia de las grandes metrópolis.

La pileta monumental contiene un gran géiser (fuente termal intermitente en forma de surtidor) de 40 metros de altura, que es el principal hito de atracción que tiene un telón de 64 surtidores vertidores de 20 metros de altura en lo que se realizan proyecciones de videos y juegos de disparos, ondulaciones, etc. Además, posee 16 surtidores vertibólicos de 20 metros en línea del telón que oscilarán al ritmo de las piezas musicales.

A esto se agrega 32 surtidores parabólicos formando una corona que rodea al géiser que ascenderán hasta 12 metros y dentro del diseño, 10 piñas de pulverización con una altura de 4 metros y la capacidad de realización de explosiones. Adicionalmente, una cascada de agua que va desde el estanque al estero y nebulizaciones ornamentales.

La Fuente monumental de agua, musical y con iluminación sobre el estero Salado está implantada en una superficie de 1.600 metros cuadrados donde se configuran diversos juegos de agua fijos, secuenciales lentos y rápidos combinados por la noche con iluminación por leds con capacidad para iluminar la pileta tanto con luz blanca como de color y obtener hasta 16 millones de combinaciones de color distintas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario