lunes, 31 de octubre de 2011

Alcalde Jaime Nebot suscribió siete nuevos contratos de regeneración urbana el 31 de octubre


Para cerrar con broche de oro la celebración de los 191 años de Independencia de Guayaquil, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió el lunes 31 de octubre, a las 11h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, seis nuevos contratos de regeneración urbana que significan un cambio positivo de vida para los habitantes de distintos sectores de la ciudad.

Los contratos, cuya ejecución está a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, son los siguientes:

Dos contratos: U de Bastión, bloque 1, tramos 3-A y 3B
Ubicación: Bloque 1 de Bastión Popular
Estado: adjudicado a la arquitecta Aleida Pozo, tramo 3-A
Estado: adjudicado a la arquitecta Aleida Pozo, tramo 3-B
Se intervendrán las aceras este y oeste del Bloque 1 de la U de Bastión en los tramos 3-A (750 metros de longitud) y 3-B (780 metros de longitud) para remover los anteriores parterres y se hará el empotramiento e instalación de las redes de canalización como alcantarillado y aguas lluvias, además de comunicaciones y transmisión de datos. A lo largo de la principal vía de acceso se construirán nuevos bordillos, aceras y cunetas que acompañados de mobiliario urbano mejorarán el entorno y la calidad de vida de quienes habitan en esa zona de la urbe porteña. También se adecentarán las fachadas de las viviendas de los propietarios de los predios y se colocará nueva iluminación.

Riberas del Salado Sur, etapa 6
Ubicación: calle Carlos Gómez Rendón hasta Portete
Adjudicado: Ing. Raúl Espinoza
Comprende una extensión de 2.324 metros desde el Puente Patria hasta la calle Portete, incluye las calles Maldonado, Francisco de Marcos, Letamendi, San Martín y Argentina. Se harán trabajos de arreglos de fachadas, construcción de aceras y bordillos. Instalación de tuberías de agua potable, aguas servidas, eléctricas, telefónicas y de datos. En el remate de cada calle se ha contemplado levantar sendas construcciones de plazas y parques implementadas con mobiliario urbano y juegos infantiles de madera. Además, incluye bermas de parqueos y áreas verdes.
Av. Las Monjas
Ubicación: desde la Av. Carlos Julio Arosemena a la Av. Víctor Emilio Estrada
Adjudicado: compañía Bradil
La regeneración es para conectar el circuito de la regeneración urbana que comienza en el centro comercial Aventura Plaza y está ubicado en el km 2,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena y la intersección con Las Monjas, en Urdesa central, donde está el Monumento a La Iguana. Son 690 metros de extensión que incluyen áreas de contemplación aledañas al puente y área peatonal. Mejoramiento de aceras y bordillos. Las fachadas aledañas al puente serán mejoradas y se instalará mobiliario urbano con bancas, iluminación pública y tachos de basura. Además, las instalaciones de aguas servidas, agua potable, alcantarillado, eléctricas y comunicaciones serán subterráneas y se sembrarán especies arbóreas.

Parque Lineal de la isla Trinitaria, tramo 2
Ubicación: Isla Trinitaria, sector Independencia
Adjudicado: Arq. Luis Campaña
La construcción del malecón comprende una extensión de 1.145 metros de longitud en la cooperativa Independencia II, situado en la ribera este (zona sur). Tendrá caminera de hormigón para paso peatonal y circulación peatonal restringida. Muro de hormigón armado que servirá como asiento. Una glorieta, pérgola y áreas verdes. Además, tendrá gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura. Este malecón es parte del reordenamiento básico espacial de asentamientos precarios espontáneos e informales en espacios recuperados y que se hacen con el objetivo de solucionar definitivamente la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión y ocupación de manera informal de sus riberas.

Av. de Las Américas
Ubicación: Av. de Las Américas desde la Av. Carlos Luis Plaza Dañín hasta la calle Elías Jácome
Adjudicado: Arq. Luis Matute García
En 750 metros de longitud se incluye mejoramiento de aceras y bordillos con hormigón pulido y franjas de porcelanato. Implementación de mobiliario urbano y el mejoramiento de los servicios básicos con instalaciones subterráneas. Además, se rehabilitarán las fachadas de las viviendas y los negocios en los alrededores de ambas aceras y se construirán rampas para minusválidos, personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas. También se ha previsto colocar señalización vertical y horizontal.

Av. Orellana: Av. Carlos Plaza Dañín, Av. Juan Tanca Marengo, tramo A
Ubicación: Francisco de Orellana desde la Av. Carlos Luis Plaza Dañín hasta la Av. Juan Tanca Marengo
Adjudicado: Consorconstru S.A.
En los 2.100 metros de longitud se incluye mejoramiento de aceras y bordillos con hormigón pulido y franjas de porcelanato. Implementación de mobiliario urbano y el mejoramiento de los servicios básicos con instalaciones subterráneas. Además, se rehabilitarán las fachadas de las viviendas y los negocios en los alrededores de ambas aceras y se construirán rampas para minusválidos, personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas. También se ha previsto colocar señalización vertical y horizontal.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Excelente trabajo de la municipalidad, esperemos que la ciudadania guayaquileña también ponga su parte en el buen y correcto uso de estas obras.

Publicar un comentario