jueves, 20 de octubre de 2011

Alcalde Nebot entrega obra de regeneración urbana de Avenida Principal de Miraflores


En medio de una calle de honor conformada por los estudiantes de los colegios Nueva Época y Teodoro Alvarado Oleas, que le dieron la bienvenida, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió el jueves 20 de octubre, las siete cuadras de la avenida Adolfo Alvear Ordóñez, principal vía de la ciudadela Miraflores, al norte de Guayaquil, regenerada urbanamente en su totalidad.

La avenida principal de Miraflores une la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte, con la entrada a Urdesa por el puente de Miraflores, al sur, que también fue regenerado íntegramente, con cerramiento en sus extremos hacia el estero y con nuevos postes y faroles metálicos que lo realzan y contribuyen al cambio de imagen de la avenida principal de una de las urbanizaciones más antiguas de la ciudad.

Son siete cuadras en las aceras donde se ha cambiado y mejorado la iluminación. Los cables de electricidad y telecomunicaciones ahora son subterráneos, y al igual que en otros sectores intervenidos por el Municipio, se colocó nuevo mobiliario urbano como tachos de basura, jardineras y rampas de acceso. Asimismo, las aceras y bordillos fueron nivelados y uniformados y se mejoró la fachada de viviendas y negocios del sector.

Las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable también fueron reemplazadas por unas nuevas. Además, se construyeron bermas de estacionamiento y dos paraderos para los usuarios de las diferentes líneas de transporte público que circulan por esa avenida.
La regeneración continuará
En declaraciones a los medios de información, el alcalde guayaquileño anunció que la obra municipal de regeneración continuará hacia Urdesa.

“Vamos a continuar con la regeneración urbana desde el puente Miraflores, el año que viene, hasta la calle Ilanes, luego, el 2013, desde Ilanes hasta Las Monjas, con lo que queda terminado todo el circuito hasta el puente de entrada a Urdesa”, anunció.

También indicó que se regenerará las avenidas Kennedy y de las Américas, conjuntamente con la avenida de Las Monjas, desde la Av. Carlos Julio Arosemena, hasta la Víctor Emilio Estrada. Precisó que todo este sector quedará concluido en el 2013.

No subirá impuestos
El primer personero municipal también reiteró su decisión de no elevar los valores de los impuestos prediales para el próximo año.

“La obras que realiza el Municipio es la forma como nosotros queremos retribuir, con calidad de vida, los impuestos que ustedes pagan y, dicho sea de paso, en el año 2012 no va a haber incremento en los impuestos en la ciudad de Guayaquil, porque esa es nuestra forma de ayudar a salir de la crisis”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario