lunes, 24 de octubre de 2011

Alcalde Nebot entregó el lunes 24 de octubre, nuevo parque regenerado en ciudadela Martha de Roldós


Con el anuncio de la construcción de cuatro nuevos parques y la reparación de la entrada y las jardineras y los accesos peatonales, así como la decisión de asumir la solución definitiva para el canal abierto de desfogue de aguas lluvias del sector, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el lunes 24 de octubre, un nuevo parque regenerado en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la ciudad.

El acto de inauguración se realizó a las 11h00 y el alcalde Nebot fue recibido por una centena de estudiantes de la escuela-jardín Ositos Cariñosos, escuela fiscal Benjamín Rosales y del colegio Martha Bucaram de Roldós así como por los integrantes del Comité Sector 100, representantes de los beneficiados con el parque.

Esta nueva área verde está ubicada entre las manzanas 107 y 114 y tiene una extensión de 1.338 metros cuadrados.

Los trabajos incluyeron las construcciones de un muro de hormigón ciclópeo, de cerramiento perimetral y de un circuito de camineras de hormigón simple y de bancas de hormigón con soporte cilíndrico. Además, el parque también dispone de un área de estar con acabado de piso y la instalación de juegos infantiles.

Se colocaron postes metálicos con lámparas de sodio de 150W, el tendido de cables fue subterráneo y se instaló un tablero de control.

Además, se realizó la siembra de especies agronómicas para enriquecer el paisaje urbanístico, como ixoras enanas, corazón morado, crotillos y árboles neen.

“Estoy contento, porque se han acordado de nosotros y nos han arreglado este parque que ahora está bonito. Ahora nos toca a nosotros cuidarlo”, señaló con satisfacción el niño Harold Castro, estudiante del jardín Ositos Cariñosos, quien agregó que en su escuela todos están muy contentos por este parque.

Compromiso comunitario
El alcalde Nebot durante el acto de entrega exhortó a los moradores a cuidar la obra municipal.

“La comunidad tiene derechos, pero también tiene obligaciones y esas obligaciones hay que cumplirlas y deben cumplirse con cariño y con civismo, porque nada hace más ciudad que la participación de la gente. La ciudad hay que vivirla, sentirla y quererla, no solamente hablar de la ciudad, es necesario vivirla, practicar la ciudadanía”, dijo.

Señaló que este mismo año estará concluido el parque en el sector de La Roca y el próximo se construirán tres parques más, conjuntamente con el arreglo de los accesos peatonales.

Solución al problema del canal
Indicó que se resolverá el problema del canal, que frecuentemente se inunda y resulta un foco infeccioso en dicha ciudadela. Para el efecto convocó a los representantes comunitarios a una reunión con los representantes de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) y la concesionaria Interagua el martes 25 de octubre para coordinar acciones como el inicio de los estudios referentes y el presupuesto para la construcción del ducto cajón.

También aceptó otro pedido de la comunidad para la regeneración urbana de la iglesia Santos Joaquín y Ana que queda en el sector y se comprometió a remodelar el mercado que queda a la entrada de la ciudadela, frente a las instalaciones del Registro Civil Municipal. Todas estas obras, aclaró, se realizarán durante el 2012.

Nebot recorre mercado de Sauces 9
El recorrido de obras del primer personero municipal, Jaime Nebot, concluyó en el mercado de Sauces 9, al norte de la ciudad, donde concurrió para constatar que se está ejecutando la refacción del centro de abastos que incluye una nueva mano de pintura en la infraestructura y adecuaciones en su interior.

Asimismo, los comerciantes aprovecharon la oportunidad para solicitarle el cambio de piso y otros acabados como parte del mejoramiento ya que el mercado es uno de los más visitados por los habitantes que viven en las ciudadelas del norte de la urbe porteña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario