lunes, 31 de octubre de 2011

Alcalde Nebot entregó el lunes 31 de octubre, pavimentación y parque en Bastión Popular


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el lunes 31 de octubre, un nuevo parque y la pavimentación asfáltica de 140 cuadras que beneficia a miles de moradores del bloque 1-A de Bastión Popular, ubicado al norte de la ciudad.

El alcalde Nebot recorrió la obra de pavimentación que comprende 12.000 metros lineales de carpeta asfáltica de 3pulg con canales de drenaje para aguas lluvias, cunetas y bordillos que favorecen a miles de familias de del bloque 1-A de Bastión Popular, en la parroquia Tarqui popular, donde el Municipio de Guayaquil ejecuta el Programa de Trabajos Emergente Populares que comprende 159.636,89 metros lineales de vías pavimentadas y más de 123.900 m2 de adoquines.

Nuevo parque
El primer personero municipal entregó posteriormente al Comité Barrial “La Luz es progreso” el nuevo parque regenerado en el bloque 1-A de Bastión Popular como parte de las actividades que cumple por los 191 años de Independencia de Guayaquil.

Esta nueva área verde está ubicada en la manzana 546 y tiene una extensión de 810 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron las construcciones de un muro perimetral, bordillos existentes, jardinera central, caminera de hormigón y área de estar, escaleras y rampa de ingreso al parque

Además, el parque también dispone de un área de estar con acabado de piso y la instalación de 7 juegos infantiles, y postes metálicos con 10 lámparas de sodio de 150W, el tendido de cables fue subterráneo y se realizó la siembra de especies agronómicas para enriquecer el paisaje urbanístico del sector.

Nebot: Bastión se hace ciudad
Al alcalde Nebot, durante su intervención al inaugurar el parque, recordó que no fue hace más de dos meses, cuando se construyeron dos ductos cajones para evitar las inundaciones en este populoso sector, que se le solicitó la construcción del parque.

“Entonces me pidieron este parque. Ha pasado algo más de dos meses y aquí está el parque. Yo ni hablo mucho ni prometo lo que no puedo cumplir y, además de este van a ver tres parques más en los próximos meses”, anunció.

Recordó que en Bastión Popular la obra municipal avanza, como es con la provisión de alcantarillado que se concluirá totalmente este mismo año, ya que el sector goza actualmente del servicio de agua potable.

“Ustedes ven como se transforma en ciudad Bastión Popular donde viven 100 mil personas. En la U de Bastión avanzan los trabajos de regeneración, Bastión también tiene un excelente mercado, dos hospitales municipales del Día, una de las grandes estaciones de transferencia de pasajeros del servicio de Metrovía. De manera que estas no son promesas incumplidas, ni discursos, son hechos reales, compromisos cumplidos, es hacer Guayaquil para la gente pobre, sin cuento, una revolución del bienestar que se vive, se siente y se disfruta”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario