viernes, 28 de octubre de 2011

Alcalde Nebot inaugura el sábado 29 de octubre el Mercado de Artículos Varios de Posorja, entrega títulos y recorre obras en ejecución en la parroquia

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el Mercado de Artículos Varios de Posorja el sábado 29 de octubre como parte de una extensa agenda de actividades que cumplirá en la parroquia rural guayaquileña durante esa jornada, que incluye recorrido de obras en ejecución y entrega de títulos de propiedad.

Segunda etapa de Playa Varadero
Así, a partir de las 10h00 recorrerá los trabajos en ejecución de la segunda etapa del balneario Playa Varadero, el primer complejo turístico del cantón Guayaquil, que está ubicado en Data de Posorja, al pie del océano Pacífico y a 17 km de General Villamil (Playas).

La infraestructura se levanta contigua a la primera etapa. La nueva fase tiene un costo de 764.000 dólares y un avance del 65 por ciento. La obra a cargo del Municipio de Guayaquil contará con iluminación, parqueo, establecimientos comerciales, un patio de comida con ocho locales, áreas verdes y de contemplación, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgolas y una pasarela que servirá para presentaciones artísticas.

Los locales de comida mantienen su forma de especie marina, como una concha con colores hechos de cerámica, al igual que en la primera etapa.
Además, torres salvavidas, juegos infantiles y rampas de acceso a la playa y el área de estacionamiento para vehículos particulares y buses. Playa Varadero dará impulso turístico a las parroquias rurales de Guayaquil que están localizadas en la franja costera y que gozan del privilegio de estar a orillas del océano Pacífico, como las poblaciones de El Morro, Puerto El Morro y Posorja.

El complejo cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, estación de bombeo y cisterna.
Anillo vial y ampliación de calle Nery Chalén
La obra popular también avanza en los vecindarios. A través de la Dirección Municipal de Obras Públicas se constatará los trabajos que se ejecutan en el anillo vial de Posorja y la ampliación de la principal calle de Posorja que es la Nery Chalén desde la vía Circunvalación hasta el centro de Posorja.

El anillo vial de Posorja servirá como una Perimetral que permitirá que los vehículos pesados puedan circular en completa normalidad sin inconvenientes de tránsito vehicular.

Mientras que la calle Nery Chalén que se constituye una de las principales de la ciudad de Posorja se está rehabilitando para vehículos pesados y el paso peatonal.

Mercado de Artículos Varios
Enseguida, llegará al Mercado de Artículos Varios de Posorja, ubicado en el casco comercial, en las calles Juan del Valle y Simón Jaque, donde inaugurará las instalaciones y dará la bienvenida a los comerciantes, los 70 nuevos inquilinos de ese centro comercial que expenderá mercadería como ropa, zapatos, entre otros, de lunes a domingo, desde las 08h00 hasta las 19h00. Adicionalmente, en el complejo se han abierto 5 puestos de comida.

De esta forma, la Dirección de Aseo Urbano, Mercados y Servicios Especiales comenzó el proceso de reorganización de los comerciantes informales de Posorja que tienen una nueva casa donde desarrollar sus actividades comerciales en correcto orden y guardando las normas municipales.

La infraestructura se desarrolla sobre un terreno de 3.585 metros cuadrados y comprende las siguientes áreas: puestos de artículos varios, de comida, administración, cuarto técnico, servicios higiénicos, garita del guardián, galpón de basura, parqueos, pérgolas en caminería, cerramiento perimetral y área de desechos.

Entrega de títulos
A las 11h00, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), se ha previsto la entrega de 100 nuevos títulos de propiedad a los habitantes de esa jurisdicción. Las minutas benefician a igual número de familias habitantes de esa parroquia.

Parque 8 de Julio
Asimismo, la Dirección de Áreas Verdes, Movilización y Parques construyó en un área de 365 metros cuadrados el parque del Comité 8 de Julio, en el Barrio 8 de Julio, donde se levantó un muro perimetral, cerramiento metálico, bordillos de confinamiento en área de juegos, camineras y áreas de estar, glorieta y bancas de hormigón.

Además, se ha enlucido de elementos estructurales, se han instalado juegos infantiles y se lo ha pintado completamente. Como parte de las obras eléctricas se han instalado postes metálicos degradados y lámparas de sodio. Adicionalmente, se han sembrado especies arbóreas.

Malecón de Puerto El Morro
La construcción del malecón de Puerto El Morro tiene un costo de 245.843 dólares y se inició el 30 de mayo pasado y está avanzada en un 35 por ciento. Contempla la construcción de muros de gaviones, barandas metálicas, baterías sanitarias, áreas verdes y de contemplación, mobiliario urbano y acceso para minusválidos lo que brindará mayor relevancia a la parroquia.

En cambio, en Puerto El Morro se realiza la construcción de un malecón de 120 metros lineales, que consiste en una plataforma de hormigón con acabados de piso hormigón barrido y granito lavado, que incluye baterías sanitarias, canalización de alcantarillado, muro de gaviones, jardinería, mobiliario urbano y acceso para minusválidos, lo que brindará mayor relevancia a la parroquia.


Toda la infraestructura de cableado es subterránea, que incluye la iluminación con postes metálicos. También posee camineras y dentro del proceso de regeneración urbana está incluido el arreglo y pintada de las fachadas que están hacia la ribera del estuario.

Son 300 metros lineales que cambiarán la imagen de esta importante parroquia rural guayaquileña y que aumentará la autoestima de sus habitantes mejorando sus características turísticas. La regeneración urbana del Malecón de Puerto El Morro va desde los muelles, sin incluirlos, hasta el fin del estuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario