lunes, 31 de octubre de 2011

Alcalde Nebot inaugura y entrega Pileta Monumental de Agua a ciudadanía y turismo nacional e internacional el domingo 30 de octubre


“Este será, sin duda, a partir de ahora un sitio maravilloso. Ícono turístico de Guayaquil. Ícono local, nacional e internacional que convocará diariamente a muchísimas personas para disfrutar de este espectáculo. El turismo nos traerá, sin duda, más inversión, más empleo y más bienestar. Pero, fundamentalmente, esta obra la entregamos con cariño a la gente de clase media, a la gente pobre, a todos los que habitan en Guayaquil para que pasen con su familia momentos muy gratos de diversión y distracción absolutamente gratis. Cuiden la fuente. Disfruten la fuente y sigamos haciendo juntos el Gran Guayaquil que jamás se detiene”, con estas palabras transmitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el espejo de agua de 30 metros, comenzó el domingo 30 de octubre, a las 19h15, el espectáculo de luces y colores durante la inauguración de la Pileta Monumental en el estero Salado.

Con la asistencia de centenares de personas, ubicados a lo largo del malecón del estero Salado y del Puente 5 de Junio, se inició un show de más de 20 minutos donde chorros de agua con colores azules, violetas, rojos, amarillos y en todas sus tonalidades danzaban a los acordes de la música que iban desde piezas semiclásicas hasta las características “Guayaquil de mis amores” y “Guayaquileño, madera de guerrero” sincronizadas con imágenes de la ciudad que en el espejo de 30 metros no dejaban de asombrar a los asistentes que aplaudieron las demostraciones.

Así, el funcionamiento de la Pileta Monumental se constituyó en uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad y que entregó el Municipio de Guayaquil a sus ciudadanos y turistas para que la disfruten a su llegada a la urbe porteña.

Posterior a la primera presentación de la Pileta, barcazas ubicadas en el estuario iniciaron otro espectáculo, pero ahora en el cielo. Así, una explosión de fuegos artificiales llenaron el firmamento lo que causó la emoción de quienes se convocaron a la inauguración de la obra municipal. Fueron 5 minutos donde tanto chicos y grandes disfrutaron de los luces de colores en los cielos de Guayaquil.

Horario de funcionamiento
La empresa contratista ha establecido el siguiente horario para el funcionamiento de la Pileta Monumental de Agua:

Lunes: Está en proceso mantenimiento

Martes a jueves: Se prende a las 12h00. Se mantiene prendida sin luces ni música hasta las 19h00
A partir de las 19h00 se prenden las luces y el sonido hasta las 21h00 que se apaga la fuente.

Viernes a domingo y días festivos:
Se prende la fuente a las 12h00 hasta las 19h00 sin música ni sonido
De 19h00 a 19h30 se prenden luces y sonido
De 19h30 a 19h50 se presenta el espectáculo
De 19h50 a 20h30 se mantiene la fuente prendida con luces y sonido
De 20h30 a 20h50 se presenta nuevamente el show
De 20h50 a 21h30 se mantiene la fuente con luces y sonido

No hay comentarios :

Publicar un comentario