jueves, 27 de octubre de 2011

Alcalde Nebot inauguró el jueves 27 de octubre, área de ejercicios y juegos infantiles del Parque Lineal del Norte en la Av. Barcelona


La segunda etapa del Parque Lineal del Norte, ubicado en la Av. Barcelona, al noroeste de la ciudad, abrió sus puertas el jueves 27 de octubre a las 09h30. El sitio que ha sido concebido con área de ejercicios, ciclovía, juegos infantiles, camineras, servicios higiénicos y sitios de contemplación fue inaugurado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, como parte de una de sus primeras actividades del día.

Acompañado de los directivos de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, ejecutor de la obra, y de decenas de ciudadanos del sector que se benefician de las infraestructuras que construye la corporación edilicia, Nebot y Tabacchi recorrieron el complejo que es parte de la segunda etapa del Parque Lineal del Norte que va desde el Puente Patria hasta el Paso Peatonal del estadio Monumental de Barcelona y está a la margen del estero Salado.

Asimismo, Nebot aprovechó la ocasión para anunciar la ejecución e inicio de la tercera etapa de este circuito que recupera áreas verdes, en las riberas del estuario, que estaban totalmente deprimidas y cuyo tramo va del Puente Patria al Puente Portete. Así, como la regeneración urbana de las viviendas que están sobre el estero Salado en ese mismo tramo.

El primer personero municipal también destacó los trabajos viales que se hacen en la Av. Rodríguez Bonín, cuyas labores de ampliación a seis carriles y de regeneración urbana comenzaron esta semana y beneficiarán a miles de personas que habitan y circulan diariamente por esa zona urbana.

Precisó que el complejo estará abierto al público en horarios hábiles y es completamente gratuito porque se ha financiado con recursos municipales y señaló que estas obras se programan anualmente en el presupuesto sin ningún recargo a los contribuyentes, porque incluso no se aumentarán los impuestos y “más aún en tiempos de crisis que no se debe de gravar con impuestos porque eso agrava más la crisis económica”.

El complejo del Parque Lineal del Norte, ubicado en la Av. Barcelona, abarca una extensión de 4 kilómetros. La primera fase donde hay piscina de agua con juegos acuáticos, juegos infantiles, mirador, pasos peatonales, camineras y canchas de uso múltiple se entregó en julio del 2011 a los guayaquileños. En esta segunda etapa se ha construido gimnasio con instalaciones propias para la ejercitación, complementada con camineras y ciclovías.

El parque cuenta con kioskos de comida y duchas y servicios higiénicos, así como un cómodo parqueo con las seguridades debidas.