viernes, 28 de octubre de 2011

Alcalde Nebot inauguró programa Guayaquil Digital en el Instituto Técnico Superior 28 de Mayo el viernes 28 de octubre


El Instituto Técnico Superior 28 de Mayo fue el lugar escogido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para inaugurar el programa municipal de internet por cable y gratuito “Guayaquil Digital”, el viernes 28 de octubre.

En un acto realizado en el coliseo del colegio, el alcalde Nebot resaltó la importancia del evento con el que Guayaquil se integra a la era digital del siglo 21.

“Hemos querido escoger este colegio, emblemático, tradicional, femenino, de numerosísimas alumnas, para dar un paso histórico el día de hoy en la ciudad de Guayaquil. Aquí nace hoy día Guayaquil Digital, Guayaquil de avanzada. Por primera vez, para ustedes, hoy aquí, y también en otros colegios, universidades y sitios comunitarios y turísticamente visitados, internet sin cable, gratis y permanente, para que todos puedan usarla”, subrayó.

Indicó que este será un programa permanente del Municipio de Guayaquil que cuenta con 2’500.000 dólares anuales con cargo al presupuesto, “a fin de que día a día, superemos la primera etapa que es internet gratuito y sin cable en colegios, escuelas, universidades, malecones, parques para ir caminando hacia un gobierno electrónico de la ciudad”.

Así reveló que próximamente se podrá acceder gratuitamente en internet para obtener certificados del Municipio de Guayaquil como el de estar al día en el pago de obligaciones o el de uso del suelo.

Calificó este como un paso histórico que beneficia a la niñez y a la juventud guayaquileña. “Eso es el hoy para que exista el mañana y si alguien merece esto son los jóvenes y las jóvenes, los niños y las niñas y los ciudadanos de Guayaquil: Grande porque se hace grande cada día con el esfuerzo de sus ciudadanos y sus ciudadanas”.

Guayaquil Digital se irá instalando próximamente en algunos colegios emblemáticos, así como en las universidades Católica, estatal de Guayaquil y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, y en los dos malecones: del Salado y Simón Bolívar, así como en otros sitios de concurrencia turística y comunitaria.

Entrega de marcadores electrónicos
Previamente, el alcalde Nebot realizó la inauguración de readecuaciones deportivas en los institutos Dolores Sucre y 28 de Mayo. Así se inauguraron sendos marcadores electrónicos como aros de baloncesto con tableros de vidrio, entre otros implementos.

En el instituto superior Dolores Sucre, el primer personero municipal se comprometió a incluir al plantel en el presupuesto del 2013 del programa de Mejoramiento de Infraestructuras Escolares que realiza en convenio con la Universidad de Guayaquil, a fin de realizar adecuaciones en sus instalaciones, entre ellas, la reparación del coliseo.

También se comprometíó a solucionar el problema legal de la propiedad de los predios donde se encuentra asentado señalando que estudiará el caso para resolverlo con una donación, en caso que pertenezca al Cabildo, o con una expropiación si es de propiedad privada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario