jueves, 27 de octubre de 2011

Alcalde Nebot presentó el jueves 27 de octubre a “Guayaqui digital” con servicio gratuito de internet y curso del programa Aprendamos


El sábado 29 de octubre se inicia el curso de Aprendamos ‘Guayaquil Digital’, a través del cual se enseñará el manejo de la computadora, el uso del internet como una herramienta para adquirir nuevos conocimientos y de las redes sociales como instrumentos de comunicación.

El nuevo curso es el soporte de la transformación de Guayaquil en una ciudad digital y de sus habitantes en ciudadanos alfabetizados digitalmente. Quienes se inscriban podrán estudiar sus 18 capítulos, los fines de semana, a partir de las 07h00, pues serán transmitidos en todos los canales de señal abierta y su reprise entre semana.
Además, en la inscripción recibirán un libro y un CD multimedia, tendrán acceso a las tutorías que se impartirán en todos los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) y podrán usar de forma gratuita los laboratorios de los Centro de Cómputo Municipales, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió el jueves 27 de octubre, en el Salón de la Ciudad en el Palacio Municipal, a este proyecto: “este es un programa bandera para un proyecto bandera ‘Guayaquil Ciudad Inteligente, Guayaquil Ciudad Digital’, la primera en el Ecuador, la primera etapa de este programa se inicia mañana viernes desde el colegio Veintiocho de Mayo, programa que está financiado de manera permanente, es decir hacia el futuro en dos millones y medio de dólares anuales con cargo al presupuesto; servicio de internet sin cable, gratuito en varios colegios, en varias universidades, en varios lugares públicos de interés turístico y comunitario”.
Este programa seguirá extendiéndose al resto de universidades, colegios y lugares públicos.
El alcalde Nebot resaltó lo importante que será llegar a un Gobierno electrónico a través de un proyecto de esta magnitud. “Seguirá en poquísimas semanas con el inicio de un Gobierno electrónico que permite al ciudadano acceder gratuitamente vía internet a ciertos certificados, por ejemplo estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones con el Municipio, por ejemplo el relativo al uso del suelo. Eso es ahorro de tiempo, de dinero, eso es servicio, eso es vivir mejor”.
Explicó que este programa tendrá una utilidad marcada por el uso de páginas que provean de conocimientos. “Este programa tiene filtros normales para evitar por ejemplo acceso a la pornografía. Todo este programa permite acceder a portales donde encontrarán las mejores herramientas para perfeccionarse y para sacar el mayor provecho al proyecto; eso no hay en otras ciudades del Ecuador, otra vez Guayaquil es pionera del progreso”.
Las inscripciones se abrieron desde hoy en el Centro Tutorial ubicado en la ciudadela Kennedy en la avenida San Jorge, junto a la Iglesia de los Mormones, en la Biblioteca Municipal y en todos los CAMIs, solo necesita llevar su cédula de identidad para registrarse de forma gratuita como alumno.
Al final del curso recibirá un certificado avalado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, la Fundación Ecuador y la Universidad Casa Grande, quienes trabajan en convenio en la realización y ejecución del programa Aprendamos que ha llegado a cerca de 800 mil personas que accedieron directamente a este programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario