martes, 25 de octubre de 2011

Alcalde Nebot presentó el martes 25 de octubre, proyecto municipal Más Nutrición

El alcalde Jaime Nebot presentó el martes 25 de octubre, ante más de 300 asistentes, conformados por estudiantes universitarios y representantes de varias fundaciones y del voluntariado, en el auditorio de la Plaza “Rodolfo Baquerizo Moreno”, el proyecto municipal “Más Nutrición”, como un esfuerzo municipal para mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad guayaquileña, especialmente de los sectores más necesitados.

El proyecto nace ante las graves falencias que sufren los guayaquileños en materia de nutrición y para enfrentar problemas de alimentación como la desnutrición infantil y la obesidad, de alta incidencia en la población del cantón.

Según la Dirección Provincial de Salud del Guayas, en el año 2010, en niños de 1 a 5 años de edad, se evidenció casos de desnutrición en un 17,67% y casos de sobrepeso en un 2.55%.

El proyecto Más Nutrición tiene como objetivo la difusión de principios básicos para una equilibrada alimentación que asegure, especialmente en la niñez, un adecuado desarrollo físico e intelectual.

Al respecto el alcalde Nebot resaltó la importancia de saber alimentarse para mantener la salud, especialmente en los infantes, niños y niñas para asegurar su buen crecimiento.

“La buena nutrición ha sido uno de los primeros objetivos de la Teletón y en el año 2000, se dirigieron sus fondos para crear instalaciones para combatir la desnutrición en grado 3, que es un nivel que afecta a los niños en su desarrollo intelectual”, recordó.

El primer personero municipal invitó a todos los actores sociales a sumarse a esta iniciativa y recordó que los logros alcanzados por la ciudad siempre han resultado de aunar esfuerzos todos en un objetivo comunitario, tal como en el aspecto de la salud ha sido con las organizaciones de origen privado como la Junta de Beneficencia, Solca o LEA.

El proyecto Más Nutrición cuenta con la participación de las direcciones municipales y los estudiantes de las universidades de Guayaquil y la de Especialidades Espíritu Santo, como factores difusores.

Según la concejala Carmen Herbener de Ortiz, impulsora del proyecto como presidenta de la Comisión de Acción Social y Educación (DASE), la primera etapa de esta campaña irá dirigida, a través de la capacitación a los maestros de las escuelas y colegios fiscales que han sido beneficiados con los programas municipales de Más Libros, Más Tecnología y Mejoramiento de Infraestructura Escolar.