viernes, 21 de octubre de 2011

Desvíos de conductores por ampliación de la Av. Rodríguez Bonín comienza desde el lunes 24 de octubre

El Municipio de Guayaquil informa a la ciudadanía de que a partir de la cuarta semana de octubre, el lunes 24 de octubre, se iniciarán los trabajos de la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín, por tanto los conductores tendrán que hacer uso de las vías alternas que ha construido la corporación edilicia con la finalidad de evitar congestionamientos en el distribuidor de tránsito a la bajada del puente Portete en la intersección de la Policía Judicial de Guayaquil.

Así, los usuarios deberán utilizar los desvíos provisionales preparados por la contratista o circular por vías alternas como: el túnel San Eduardo o el Puente Patria que conecta a la Av. Barcelona con la calle Gómez Rendón.

De esta forma, el Cabildo porteño arranca con este nuevo proyecto vial que es la ampliación de la vía Rodríguez Bonin y su empate con el distribuidor de tráfico de la vía a la Costa.

Ampliación a 6 carriles
Las obras estarán a cargo de la contratista municipal Ripconciv y Asociados, quienes tendrán un plazo de 10 meses para concluir la obra una vez que inicien los trabajos este mes de octubre.

La Av. Rodríguez Bonín se extiende desde el puente Portete hasta la Av. Del Bombero, en el norte de la ciudad y tendrá una extensión de 1.527 m. Tendrá una losa de hormigón armado de 28 a 30 centímetros de cota y constará de 6 carriles, 3 en cada sentido, de 3.50m cada uno, más un área de servicio de 1,80m a cada lado y una acera de 2.50m.

También contará con un parterre central con arborización adecuada. El costo de la obra pasa de los 5’711.000 dólares y los trabajos se iniciarán en octubre del año en curso.

Al momento, la contratista se encuentra coordinando con las instituciones públicas y privadas de servicios de infraestructura para la correcta consecución de los trabajos que se realizarán para la construcción de la obra.

Asimismo, se ha coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para colocar la señalética apropiada para los vehículos que circulan por el sector y están listas las alternativas viables de circulación.

Mientras tanto, obreros de la concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado, Interagua, terminaron de instalar un colector de 24 pulgadas de diámetro que transportará las aguas servidas de los sectores aledaños de Jardines del Salado, Girasoles, Renacer y otros a la estación de bombeo para su impulsión a las lagunas de oxidación. Sobre este colector de más de 80m, que se encuentra al desembocar la Av. Rodríguez Bonín en la Av. Del Bombero, se construirá la nueva vía.

Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y solicitamos su colaboración a fin de que se colabore para concluir los trabajos dentro del plazo previsto

No hay comentarios :

Publicar un comentario