viernes, 21 de octubre de 2011

Municipio otorga acuerdo y medalla de reconocimiento a Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil


El Municipio de Guayaquil, en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal, el viernes 21 de octubre, otorgó un acuerdo y medalla de reconocimiento al Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnel. Martín Cucalón de Ycaza, por su compromiso y labor desarrollados para con la ciudad.

En el acuerdo se menciona que Cucalón cumple una positiva y destacada trayectoria frente de una de las más antiguas y emblemáticas instituciones de nuestra ciudad, ejerciendo con fidelidad la leyenda inmortal de abnegación y disciplina que caracteriza a los heroicos legionarios de la casaca roja.

También señala que lidera un proceso de permanente profesionalización de los recursos humanos institucionales, actualización de técnicas, equipos e infraestructura para combatir efectivamente todo tipo de flagelos; así como la creación de nuevas estaciones de Bomberos, principalmente en los sectores populares.

Abnegada labor
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el reconocimiento y la medalla al coronel Cucalón resaltando su entrega a tan abnegada labor de salvar vidas.

El primer personero municipal recordó que existe un antes y un después cuando a partir del 2005, el Municipio de Guayaquil asumió la competencia del Cuerpo de Bomberos que antes la ejercía el Gobierno Nacional.

“Mejor que relatar historias es referirnos a cifras: la capacidad de instalación de compañías y de edificaciones de los bomberos se ha duplicado en estos 6 años, y esa duplicación implica haber llegado con instalaciones a muchísimos sitios suburbanos, que siendo los que precisamente más vulnerables son y necesitaban del auxilio de las motobombas, no tenían dichas instalaciones, en lugares como los Guasmos, Flor de Bastión, Bastión Popular, que ahora tienen esas instalaciones para un rápido servicio que es salvar vidas y bienes”, puntualizó.

Agregó que el número de motobombas y equipos del Cuerpo de Bomberos se han renovado y triplicado, así como la atención de emergencia que también se ha cuadriplicado en estos seis años, “a tal punto que la forma de desarrollar el Cuerpo de Bomberos ha merecido sendas visitas del extranjero con el ánimo de incorporar a su quehacer bomberil la práctica y la experiencia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y eso no puede merecer sino la felicitación de los ciudadanos, del Municipio y de su Alcalde”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario