miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alcalde Nebot entregó nuevo parque lineal de la Av. Benjamín Rosales el miércoles 30 de noviembre



El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el miércoles 30 de noviembre el parque lineal de la Av. Benjamín Rosales, al norte de la ciudad, obra de regeneración urbana que estuvo a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo 21”.

La obra se constituye en una bienvenida a los vuelos que llegan al aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” por su cabecera norte y se ejecutó en 5 meses a un costo de 165.861,77 dólares.

El parque lineal tiene una longitud de 585 metros lineales y está ubicado a lo largo de la Av. Benjamín Rosales, en el área que bordea las riberas del río Daule, y la acera del carril exclusivo de la Metrovía de la Troncal 1, entre la parada Santa Leonor, al inicio de la avenida y el Muelle de la Armada Nacional, frente a la Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera”.

“Esta es parte de las obras de regeneración urbana que se realizan en la ciudad y desde el aire constituye una bienvenida a los vuelos que utilizan el aeropuerto José Joaquín de Olmedo”, explicó Nebot.

El parque está enm una superficie de 3.627 metros cuadrados de los cuales 2.795 m2 corresponden a área contemplativa recubierta de ladrillo trizado color terracota y de piedra caliza color beige, con 832 m2 de jardinería con figuras geométricas curvilíneas.

En la parte central del parque lineal se ha configurado con bordillos y jardinería aplicada la palabra bienvenida en inglés, “WELCOME”, que coincide con el eje de acceso de descenso de los aviones a la pista de la terminal aérea.

Cabe indicar que esta palabra está desarrollada con letras confinadas en un muro cada una y rellenadas con especies vegetales que contrastan con el entorno de ladrillo triturado para su clara identificación y lectura desde el aire.

El Alcalde advirtió que por las condiciones de proximidad al aeropuerto internacional, las normas de seguridad impiden que se coloque iluminación en el parque.

Indicó que esta obra de regeneración urbana se complementa con el resto de los trabajos de este tipo que se están haciendo en la ciudad y que mejoran su imagen ante propios y extraños

No hay comentarios :

Publicar un comentario