martes, 29 de noviembre de 2011

Avanza en 40% construcción del intercambiador de tráfico de las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales


La construcción del intercambiador de tráfico de las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales, en la autopista Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, (Terminal Terrestre-Pascuales), que lleva adelante el Municipio de Guayaquil se encuentra avanzada en un 40%.

La obra constituye una de las soluciones más importante para descongestionar el tráfico vehicular que se produce en esta zona norte de la ciudad debido a la confluencia de vehículos de las dos avenidas y de los buses de transporte de la Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera”.

Avance de trabajos
En la actualidad los trabajos avanzan a buen ritmo y ya se encuentran terminados y en uso los siguientes ramales: El ramal 2, que conecta la Av. Benjamín Rosales con la autopista Terminal Terrestre –Pascuales; el ramal 6 que conecta la Av. Antonio Parra Velasco con la Av. de Las Américas que es una ampliación; y el ramal 9, que conecta a la Av. de Las Américas con la Av. Benjamín Rosales que en este caso es el paso peatonal y el desvío provisional.

Pilotaje
También se está concluyendo el pilotaje de los ramales H e I, que conectan a la Av. de Las Américas con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, donde se termina la cimentación y se funden las columnas. Además, se están preparando las vigas prefabricadas para el ramal H e I.

También está en etapa de pilotaje el ramal L que conecta a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales con la Av. Antonio Parra Velasco hacia la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera.

En la actualidad el ramal 1, que es la ampliación que conecta a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales con la Av. Parra Velasco, está a punto de concluir y se pondrá en servicio en una o dos semanas, una vez que se terminó su pavimentación se está esperando que gane resistencia para su utilización.

Anillo vial de dos niveles
El intercambiador de tráfico de las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales, en la autopista Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, (Terminal Terrestre-Pascuales) que cubrirá una extensión de 1.5 kilómetros aproximadamente, tiene una forma que simula un anillo vial de 6 carriles a 2 niveles.

Los puentes elevados conectarán la Av. de las Américas y la terminal terrestre con la autopista Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán. El primero tiene una longitud de 310 metros y el segundo 368,39 metros; cuenta con dos ramales: uno, de 121 metros, que dirigirá el tráfico desde la Av. Benjamín Rosales hacia la Av. Parra Velasco, y el otro, de 80 metros, que enlazará las avenidas de Las Américas y Benjamín Rosales. Además, habrá una vía a nivel que conecta la Benjamín Rosales con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

De forma general, cada paso elevado y sus ramales cuentan con 3 carriles de 3.5 metros cada uno.

Áreas recreativas
Este intercambiador contará en su espacio aledaño con un proyecto paisajista con áreas recreativas que incluyen canchas deportivas para la práctica de indor fútbol, básquet, patinaje y ciclismo, con baños, patio de comida, áreas verdes y de estar, rocódromo, parqueo y un edificio administrativo.

La obra, de acuerdo con el plazo contractual con la contratista, deberá entregarse el 7 de septiembre del 2012.

1 comentario :

Angel Ayala Arboleda dijo...

Estimados amigos la foto que ubicaron en esta noticia no corresponde a la obra en mención. Esta foto es de la obra del puente que conecta a la Av. Carlos Julio Arosemena con la Av. Las Monjas de Urdesa.

Publicar un comentario