viernes, 25 de noviembre de 2011

Avanza regeneración urbana popular de la calle Gómez Rendón

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo 21, avanza con la regeneración urbana en la calle Gómez Rendón, desde la calle Antepara hasta Guaranda, en el centro sur de la ciudad.

Los trabajos están avanzados en un 40% y se espera concluirlos los primeros meses del 2012. La regeneración urbana de este tramo de la Gómez Rendón complementa los trabajos que se han venido haciendo a lo largo de esta arteria principal que cruza el suburbio oeste guayaquileño.

Como es característico de este tipo de obra municipal, se instalará todo el cableado eléctrico, telefónico, de cable y de datos bajo tierra. Previamente se reparará y repondrá las cañerías de agua potable y alcantarillado. En la actualidad, en la acera norte estos trabajos ya se han concluido, encontrándose la concesionaria municipal Interagua, interviniendo en la acera sur, a lo largo de estas cinco cuadras que conforman esta etapa de la regeneración urbana de la calle Gómez Rendón y cuyos trabajos están avanzados en un 60%.

También se ha concluido con la reconformación de las veredas y bordillos y la construcción de bermas para estacionamientos. En los próximos días se empezará con la colocación de postes metálicos para la nueva iluminación, así como con la instalación de mobiliario urbano, como bancas y tachos de basura y áreas verdes con jardinería ornamental y la señalética vertical y horizontal, así como la arreglada y pintada de las fachadas de las edificaciones.

La regeneración urbana popular a lo largo de estas 5 cuadras, de las aceras norte y sur, en esta importante vía, no tendrá ningún costo para los moradores de este sector del centro sur de Guayaquil y se financian con el dinero de los impuestos municipales que recauda todos los años el Cabildo porteño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario