martes, 29 de noviembre de 2011

Municipio de Guayaquil comenzó la regeneración de la Av. Las Monjas, en Urdesa

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” comenzó los trabajos de regeneración de la avenida Las Monjas en Urdesa central, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el contrato, los trabajos a cargo de la compañía Bradil se realizarán en el tramo desde la Av. Carlos Julio Arosemena hasta la Av. Víctor Emilio Estrada.

Desde la segunda semana de noviembre, los trabajadores de la contratista municipal comenzaron a intervenir las riberas de la Av. Víctor Emilio Estrada una vez que se sigue construyendo el puente que conecta a Urdesa con la Av. Carlos Julio Arosemena.

Cabe indicar que estos trabajos de regeneración se hacen con la finalidad de conectar el circuito que comienza en el centro comercial Aventura Plaza y está ubicado en el km 2,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena y la intersección con Las Monjas, en Urdesa central, donde está el Monumento a La Iguana.

Son 690 metros de extensión que incluyen áreas de contemplación aledañas al puente y área peatonal. Mejoramiento de aceras y bordillos. Las fachadas aledañas al puente serán mejoradas y se instalará mobiliario urbano con bancas, iluminación pública y tachos de basura. Además, las instalaciones de aguas servidas, agua potable, alcantarillado, eléctricas y comunicaciones serán subterráneas y se sembrarán especies arbóreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario