lunes, 28 de noviembre de 2011

Museo del Municipio de Guayaquil celebra el 30 de noviembre Bodas de Plata de Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi

La Municipalidad de Guayaquil, a través del Museo Municipal, celebrará el miércoles 30 de noviembre, a las 18h30, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal (calles Clemente Ballén entre malecón Simón Bolívar y Pichincha), las Bodas de Plata de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi.

Las Bodas de Plata se festejarán con un concierto, donde participarán los integrantes de la Orquesta de Cámara quienes dirigidos por su director-fundador José Valdivieso Saquicela compartirán un amplio repertorio.

La orquesta compuesta por 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 2 violonchelos y 1 contrabajo fue organizada en 1986, bajo la denominación de Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi.
Su primera intervención pública la efectuó en el Centro de Arte en 1990; al siguiente año tuvo el auspicio de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas; y a partir de noviembre de 1992, gracias a la apertura cultural del Ing. León Febres Cordero (+) fue incorporada a la M. I. Municipalidad de Guayaquil, adscrita al Museo Municipal, y sigue en la actualidad recibiendo el apoyo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, bajo el programa "Más Cultura para la Ciudad".

A partir de enero del 2008, el personal de 20 artistas se ha renovado en parte, con nuevos elementos, en su mayoría jóvenes talentos que abren un nuevo ciclo musical para la ciudad.

El maestro José Valdivieso Saquicela es su Director Fundador, quien por muchos años se desempeñó como oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil de la que se separó para dedicarse exclusivamente a la agrupación musical que hoy dirige.

No hay comentarios :

Publicar un comentario