lunes, 28 de noviembre de 2011

Teletón “Por la Vida 2011” celebra el 3 de diciembre vigésima edición y financiará Hospital de niños de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció el lunes 28 de noviembre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, los pormenores de la Teletón “Por la Vida” que este año cumple su vigésima edición y será en beneficio del Hospital de Niños Alfredo G. Paulson, cuya construcción está en ejecución y se levanta en el complejo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) en la ciudadela La Atarazana, al norte de la ciudad.

Asimismo, el alcalde Nebot manifestó que el evento solidario se efectuará el sábado 3 de diciembre del 2011, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, en el kilómetro 4,5 de la vía Carlos Julio Arosemena, y comenzará a las 10h00 y se extenderá hasta las 20h00.

Como todos los años, a la señal matriz que es RTS (canal 4) se le suman Canal 1, Telerama, Caravana TV, Cablevisión, Ecuavisa, Teleamazonas, Canela, RTU y TV Satelital que, a través de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, colaborarán en la transmisión en vivo del espectáculo artístico que reúne a presentadores y animadores de televisión, y artistas nacionales e internacionales.

Entre los artistas nacionales que se unen este año están: Mirella Cesa, Daniel Betancourt, Danilo Rosero, Pamela Cortéz, Jorge Luis del Hierro, Johanna Carreño, Rocko y Blasty, entre otros. Entre los internacionales constan: Álex Ubago, Lena, Jorge Villamizar, Joey Montana, Makano, Mercurio, Dragón y Caballero, Ana Karinna, Orland y Max, entre otros, quienes han confirmado su presencia.

Según el funcionario municipal, durante 20 años la Teletón ha servido a niños con instalaciones recién construidas y con equipamiento. También ha fomentado el estudio de niños discapacitados a través de becas y la entrega de casas y línea blanca a los damnificados de los incendios en el cantón Guayaquil. También ha salvado vidas pagando cirugías y tratamientos médicos de personas en extrema pobreza. Muchos de los beneficiados han viajado al exterior para recuperarse de sus dolencias.

La causa benéfica es coordinada por el director ejecutivo de Teletón, Pascual Del Cioppo, quien cuenta con la colaboración de un grupo de damas quienes ayudan en la cruzada y los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTG) que recolectan los donativos que se hacen vía telefónica.

La JBG es una entidad que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de miles de ecuatorianos que son atendidos a través de hospitales, maternidades, asilos, hospicios y centros educativos que regenta. La maternidad gineco-obstetra Enrique Sotomayor es la maternidad más antigua del país. Tiene 63 años de existencia y ha recibido 1’500.000 nacimientos.

Su servicio es loable porque atiende el inicio de la vida de niños pobres que nacen en las mismas condiciones que otros pequeños de más recursos. Los miles de niños recién nacidos y sus madres reciben asistencia en preparto, parto y posparto en la maternidad de la JBG.

No hay comentarios :

Publicar un comentario