miércoles, 30 de noviembre de 2011

Último mes del año para cancelar impuestos prediales en el Municipio de Guayaquil

A partir del jueves 1 de diciembre comienza a correr el último mes de plazo para que los contribuyentes de la Municipalidad de Guayaquil se pongan al día y paguen sus impuestos prediales de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial de Autonomías Descentralizadas (COOTAD).

Los pagos se receptarán de manera normal hasta el 30 de diciembre en que vence el año fiscal 2011, desde las 08h30 hasta las 16h30, en horario de atención al público en las ventanillas del Cabildo porteño, localizadas en las calles Clemente Ballén y malecón Simón Bolívar, en los bajos del Palacio Municipal. El valor se recepta en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los contribuyentes deberán traer el código predial que consta en el comprobante de pago anterior si ha pagado y en el caso de que el título de propiedad sea recién entregado, traer la escritura catastrada.

Aquellos usuarios que tengan teléfono pueden hacer la consulta telefónica llamando al número 2530526 mediante el cual se marca en su teléfono digital el número del código predial que consta en los comprobantes de pago, así como la primera página de la escritura catastrada indicando todos los números, inclusive los ceros y en lugar del guión reemplazar por la tecla numeral. Siga este ejemplo: 64#0021#022#000#0#0.

CONVENIOS DE PAGO
Asimismo, si el contribuyente no tiene dinero para cancelar el total adeudado, puede suscribir convenios de pago abonando mensualmente parte de la deuda hasta su cancelación total.

Cabe indicar que los pagos que se realizan a partir de julio tienen un recargo del 10 por ciento anual. Vencido cada año fiscal, el impuesto en mora se cobrará vía coactiva.

DESCUENTOS PARA TERCERA EDAD
Las personas de la tercera edad pueden acudir para iniciar el trámite a fin de que se proceda al descuento que les corresponde por su edad. La solicitud es completamente gratuita y una vez cumplido los requisitos deberá entregar la documentación en el Departamento de Resoluciones de la Dirección Financiera, en el mezanine del malecón Simón Bolívar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario